Sin importar el lugar o la cantidad de personas que puedan testificar un intento de asalto o su consumación, los ladrones están al acecho de la persona que se convertirá en su próximo blanco. El transporte público, las calles solitarias o incluso la multitud son solamente algunos de los espacios aprovechados por los delincuentes.

Sin embargo, sus objetivos no siempre resultan como los ‘dueños de lo ajeno’ esperan y, al cabo de un tiempo, pueden terminar llevándose una ‘sorpresa’.

En TikTok, un usuario compartió la estrategia (que terminó por viralizarse) con la que un hombre evitó ser víctima de ladrones que aguardaban por él a la salida de un cajero electrónico.

El robo tuvo lugar en horas de la noche, se desconoce con exactitud el lugar (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Motortion

A pesar de que se desconoce con exactitud dónde tuvo lugar el frustrado robo, el plan que aplicó la víctima, en cuestión de segundos, llamó la atención por lo que decidió hacer y el riesgo al que se expuso en caso de que los sospechosos le descubrieran. El tiktoker narró la secuencia de lo que concluyó como una experiencia que ‘puso en juego’ mucho más que el dinero.

Con la misma moneda

Las cámaras de seguridad captaron la llegada de los sujetos y cómo uno de estos golpeó la puerta del cajero; la respuesta que recibió fue una señal de espera por parte de un adulto mayor, quien seguía contando los billetes mientras buscaba ganar tiempo antes de decidir qué haría. En un momento de descuido, optó por arrojar a una caneca de basura tanto el dinero sacado como sus tarjetas y celular.

Los hechos tuvieron lugar en horas de la noche, cuando el señor estaba a punto de salir tras concluir su operación electrónica. No obstante, poco antes de retirarse se percató de dos sospechosos que parecían estar vigilando la presencia de posibles testigos y aguardando, con premura, su instante de actuar.

Segundos antes, cruzó una patrulla que no notó nada extraño allí y continuó su camino. A pocos metros estaba parqueada otra camioneta, aparentemente desligada de los delincuentes, y que se retiró minutos después. En ese punto el señor, que seguía tardando en salir, quedó a merced de los dos individuos.

Los delincuentes no se percataron

Cuando llegó la hora de salir, ambos sospechosos abordaron a la víctima, quien no dudó en entregar su billetera y corrió con ‘la fortuna’ de que estos no verificaron que el dinero estuviese allí. El afán por huir del lugar fue mayor, así que una vez tuvieron ese objeto en las manos se subieron en su moto y emprendieron la fuga.

Eran dos los sospechosos que aguardaban por su víctima en la salida de un cajero electrónico (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Image Source

Antes de regresar al cajero, el adulto mayor esperó unos segundos ante el temor de que los delincuentes pudieran volver. Cuando consideró que aquel vehículo se había alejado lo suficiente se apresuró a recoger sus objetos en la caneca de basura y se observa cómo el paso final fue hacer una llamada.

Mujer fue agredida en Argentina

En Argentina las cámaras de vigilancia registraron cómo una mujer no tuvo un desenlace similar al del caso anterior y terminó siendo víctima de un delincuente que, sin mediar palabra, la golpeó y tiró al piso antes de robarle su dinero. El ataque se presentó el sábado 25 de febrero en la ciudad de Coronel Suárez.

El sospechoso tenía antecedentes judiciales y fue detenido el mismo día del atraco. | Foto: Twitter @claudioaluciani A.P.I. (izquierda); Ministerio de Seguridad Provincia de Buenos Aires, vía Twitter @claudioaluciani (derecha)

La víctima fue identificada como Olga Heinrich quien, según Clarín, afirmó estar con “mucho dolor” luego de ser atacada tras haber retirado 30.000 pesos (más de 700.000 pesos colombianos). Las lesiones las recibió en la cara, su pierna izquierda, una mano y la cintura.

La Nación informó que el sujeto, de 30 años, tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y que fue capturado horas después del asalto. En el momento de su aprehensión se le encontró la bicicleta con la que supuestamente llegó al lugar donde estaba Heinrich, así como un electrodoméstico y dinero.