Un número todavía indeterminado de personas han muerto este viernes por un ataque con cuchillo en la ciudad alemana de Wurzburgo, en el estado de Baviera (sur del país), según ha confirmado la Policía.

Las fuerzas de seguridad han informado que un sospechoso ha sido arrestado y no hay indicios de que exista un segundo agresor. “No hay peligro para la población”, ha asegurado la Policía de la región de Baja Franconia en su cuenta de Twitter.

Previamente, fuentes policiales han informado al diario Bild de al menos tres muertos y seis heridos, algunos de gravedad, pero estos datos no han sido corroborados de manera oficial.

Las mismas fuentes han apuntado que el agresor resultó herido de un disparo en la pierna antes de ser reducido por las fuerzas de seguridad.

“El hombre, que vive en Wurzburgo, resultó herido por un disparo de la policía, pero su vida no corre peligro”, explicó la policía en un tuit.

El responsable del hecho sería un hombre somalí de 24 años que, al parecer, había estado internado en un hospital psiquiátrico.

En anterior hecho se presentó días después de que dos personas, un hombre y una mujer, murieron durante un tiroteo en Espelkamp (noroeste de Alemania), indicó en ese momento la policía local, que aseguró que carecía de información sobre las motivaciones del atacante.

Al llegar al lugar de los hechos, la policía halló a un hombre de 48 años muerto y a una mujer gravemente herida, que falleció a pesar de los primeros auxilios.

Un hombre de 52 años de la ciudad cercana de Diepenau fue detenido, pero la policía no dio más detalles.

El diario Bild indicó que podría tratarse de un crimen pasional. Las leyes sobre tenencia de armas fueron endurecidas en Alemania tras dos masacres en escuelas, una en la ciudad de Erfurt, en abril de 2002 y otra en Winnenden en marzo de 2009.

Y es que los ataques no dejan de preocupar a los gobiernos de varios países. En los Estados Unidos Una persona murió y al menos doce resultaron heridas en un tiroteo desde un vehículo el jueves de la semana pasada, cuando un hombre armado deambulaba por las calles en el estado de Arizona, dijo la policía.

En el transcurso de una hora y media, un sospechoso abrió fuego en al menos ocho sitios alrededor de las comunidades fuera de la ciudad de Phoenix, aparentemente al azar, antes de ser detenido en una parada de tráfico.

Además de la muerte, otras tres personas recibieron disparos, mientras que otras nueve sufrieron heridas leves, incluso por vidrios rotos. Se indicó que ninguna de las lesiones amenazaba la vida de las víctimas.

“No sabemos cuál fue el motivo, no tenemos una idea clara de lo que estaba pensando esta persona cuando salió e hizo esto”, señaló el portavoz de la policía de Peoria, Brandon Sheffert.

El sospechoso fue detenido después de que los bomberos vieran un vehículo que coincidía con la descripción de varios informes, y no se resistió al arresto. Se le confiscó un arma del vehículo.

“Obviamente queremos resolver eso, porque hay mucha gente asustada, mucha gente a la que esto afectó”, afirmó en una conferencia de prensa celebrada en interior de la dependencia debido a las sofocantes temperaturas de una ola de calor de hasta 48°C en Phoenix.

El incidente sigue a los recientes tiroteos masivos en los estados cercanos de California, donde un empleado del patio de trenes mató a nueve personas el mes pasado, y Colorado, donde diez murieron en una tienda de comestibles en marzo.

Días antes, el pasado 12 de junio, un tiroteo se desató en el concurrido centro de Austin, Texas, con saldo de 13 heridos, dijo la policía de esta ciudad del sur de Estados Unidos.

*Con información de Europa Press