Después del asalto al Capitolio, en Estados Unidos no cesa la tensión.
Luego de los hechos ocurridos, lo clave para los organismos de seguridad es garantizar la seguridad del presidente electo Joe Biden.
Por ello, los faros están encendidos para detectar cualquier situación sospechosa.
LE PUEDE INTERESAR
Fue así como, un hombre que estaba fuertemente armado fue arrestado el viernes en Washington cuando intentaba pasar por uno de los numerosos puntos de control cerca del Capitolio, donde el presidente electo Joe Biden será investido en unos días, según un reporte policial.
Se trata de Wesley Allen Beeler, originario de Virginia, se presentó en la noche del viernes en un punto de control a algunos metros del Capitolio, según detalla un reporte de policía consultado el sábado por la AFP, confirmando una información de CNN.
La policía encontró una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones en posesión del hombre, que fue arrestado.
Ante el violento asalto al Capitolio por partidarios de Trump el 6 de enero, Washington tomó medidas los últimos días y parece un campamento atrincherado, con bloques de hormigón y alambres de púas.
Pues las autoridades temen nuevos problemas al margen de la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero.
Tenía credencial no autorizada
La Policía del Capitolio de Estados Unidos pudo establecer que el hombre mostró una credencial para asistir a los actos de toma de posesión “no autorizada”. A ello se le suma que, tras el registro de su camioneta se le encontró una pistola que tampoco apareció registrada para garantizar así su legalidad.
El reporte del New York Times indica que el hombre arrestado era un contratista y su arresto se produjo cuando los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y de reforzar los controles en Washington, previo a la posesión -el miércoles-, del presidente electo en los Estados Unidos.
Fuertes medidas de seguridad
El temor es que los extremistas “envalentonados por el ataque al Capitolio” por parte de los partidarios del presidente Donald Trump, en hechos ocurridos el 6 de enero, puedan buscar de nuevo cometer actos que inciten a la violencia.
De acuerdo con lo señalado por el medio estadounidense, se está estableciendo una “zona verde” militarizada en el centro de la ciudad, a través de la cual, decenas de miles de miembros de la Guardia Nacional están inundando la ciudad. De igual manera, se ha levantado una cerca de metal alrededor de los terrenos del Capitolio antes de la toma de posesión del presidente electo.
*Con información de AFP