El Ministerio de Seguridad de Argentina informó que tras una investigación logró la captura este martes, 2 de enero, de tres personas sospechosas de intentar llevar a cabo un atentado en Argentina. Los sospechosos son de origen sirio y libanés, y también fueron encontrados con pasaportes venezolanos y colombianos.

Luego de varios operativos para dar con los sospechosos, la Policía Federal Argentina, en coordinación con la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales, lograron dar con el paradero de las tres personas en medio de una investigación conjunta entre la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (Dinic) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Además, informaron que uno de los tres integrantes de la célula terrorista, de origen sirio, ingresó por Colombia y con un pasaporte colombiano con su nombre.

Las autoridades decomisaron los pasaportes y celulares de los sospechosos, tras una investigación en la que determinaron que uno de los ciudadanos tiene pasaporte colombiano con su nombre. Foto: @agusantonetti | Foto: @agusantonetti

Las autoridades indagaron los movimientos de los tres ciudadanos desde su entrada al país y señalaron que se habrían reunido en Buenos Aires para llevar a cabo un ataque terrorista.

En la información proporcionada por el Ministerio de Seguridad, los seguimientos incluyeron el envío de una encomienda internacional de 35 kilos con origen en la República de Yemen. Ante el movimiento sospechoso, se avanzó para detener a los otros dos individuos en operativos distintos.

La Policía argentina indicó que uno de ellos fue arrestado en el microcentro porteño y el otro en la localidad bonaerense de Avellaneda, los vinculados a ese envío.

Tras la detención, los investigadores ahora están analizando el contenido de los celulares que les fueron incautados junto con los pasaportes.

En medio de la tensión por la guerra entre Israel y Hamás, otro caso levantó alarma y sospechas entre las autoridades, luego de que el pasado mes de octubre un ciudadano iraquí con documentación argentina, al parecer falsa, fuera detenido.

El iraquí estaba hablando desde su celular frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires, que ha sido blanco de amenazas recientes y de una posible bomba, además de ser evacuada por una intimidación que llegó en correo electrónico.