La defensa de Daniel Sancho está haciendo hasta lo imposible para que el confeso asesino pueda quedar como una víctima en el caso del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Ahora parece que usarán a favor de Sancho el testimonio de un colombiano que se conoció en el programa español Y Ahora Sonsoles, donde aseguró que Arrieta lo acosaba, mostrando así al médico como el que provocó el accionar de Sancho.

Daniel Sancho aceptó que asesinó al médico cirujano Edwin Arrieta. | Foto: 'En boca de todos'/ Facebook: Niyhit Pérez

“Me ha tocado renunciar a mi trabajo por las amenazas que me hacía, pues decía que me iba a hacer un escándalo en la oficina. Me agredió físicamente en una ocasión. Me tocó cambiar mi número de teléfono y mudarme debido a que no me dejaba tranquilo y me causó terror con sus amenazas”, fueron las primeras declaraciones del testigo.

“En mi mano tengo una cicatriz de una mordedura que él me hizo en una de sus agresiones. Realmente, yo me sentí identificado con Daniel Sancho cuando vi la noticia. O él me hubiese matado o yo le hubiese matado”, agregó el testigo, dando a entender que Sancho habría actuado en defensa propia y que podría ser la víctima en este caso.

Incluso la presentadora y periodista española Sonsoles Ónega también mostró su punto de vista, el cual va dirigido a victimizar al confeso asesino.

“La desgracia de Daniel Sancho es dar con un tipo como este (el cirujano Edwin Arrieta), pero es verdad que lo acaba matando… Y eso es indudable”, aseveró la comunicadora en el mismo espacio de televisión.

Estas declaraciones las está buscando usar la defensa de Sancho en el juicio para que el confeso asesino pueda salvarse de la cadena perpetua en Tailanda. Además, a esto se le agrega que desde su captura, Daniel ha insistido en que cometió el asesinato por las presiones de Arrieta.

“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, dijo Sancho en sus declaraciones a las autoridades de Tailandia.

1 | Foto: Restringido

El otro ‘as bajo la manga’ de la defensa de Sancho

Sobre una prueba ‘reina’ que planea usar la defensa de Sancho para probar que el crimen contra el médico Arrieta no fue premeditado, recientemente se conoció que se trata de los boletos mismos comprados por Sancho para regresar a España, los cuales están fechados para el pasado 23 de agosto, lo que, de acuerdo con sus abogados, develaría que el crimen no estaba planeado.

La revelación y explicación de dicha prueba fue realizada a través de un experto en derecho citado por un medio español conocido cómo Xplica del medio La sexta, donde este reiteró que el derecho es subjetivo, y que la prueba se puede prestar para interpretaciones, y que en este caso, sería a los ojos de los defensores, una prueba contundente de la no premeditación del asesinato.

Daniel Sancho en momento que es capturado por las autoridades de Tailandia. | Foto: Restringido

Si bien esta tampoco es la verdad revelada, se espera que pueda servir para responder a algunos de los interrogantes que aún están presentes, previo al juicio de Sancho.