Los panameños fueron sorprendidos por un fuerte temblor la madrugada de este martes, sobre la magnitud del sismo hay dos reportes: el Servicio Geológico Colombiano dice que fue de magnitud 5.7, mientras que el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá reporta 6.2.
Lo cierto es que el movimiento telúrico despertó a gran parte de la población de la costa panameña, pues se sintió con mayor fuerza en Comarca Güna Yala y provincia de Panamá.
“Desde el Centro de Operaciones de Emergencias, nos mantenemos en monitoreo y vigilancia tras el reciente movimiento telúrico percibido en la Comarca Güna Yala y provincia de Panamá. Se recomienda guardar la calma y mantenerse informado a través de las cuentas oficiales”, detalló el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá en X.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencias reportaron a las 12:46 a. m. que “hasta el momento no hay registro de afectaciones”. Asimismo, confirmaron que el sismo fue percibido en la provincia de Panamá Oeste.
El temblor tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se localizó a 61 kilómetros de la localidad de El Porvenir, según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.
Algunos usuarios en la red social X reportaron el sismo.