Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones en Venezuela con el 80 % de las mesas escrutadas y con el 51,2 % de los votos, Maduro salió a dar un discurso proclamándose como vencedor de la jornada electoral de este domingo.
De acuerdo con el presidente de CNE, Elvis Amoroso, el actual mandatario venezolano alcanzó 5.150.092 votos; mientras que su rival Edmundo González obtuvo 4.445.978 votos, para un 44,2 %.
En su primer discurso como presidente reelecto, Maduro aseguró “no pudieron con las sanciones, las amenazas, no pudieron ahora y no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela”.
“Triunfo la voz de paz, y en Venezuela va haber paz, paz y paz para nuestra patria”, agregó el líder del oficialismo.
En su discurso, Maduro recordó al expresidente, Hugo Chávez: “Soy un hombre de paz, soy un hombre de diálogo. Nunca jamás pensé en estar en cargos públicos de relevancia, siempre me movió con mucha fuerza el luchar por pueblo de Venezuela y cuando el comandante Chávez surgió no dudé en seguirlo. Siempre soñé con ser soldado de Hugo Chávez”.
“Va a haber paz, estabilidad y justicia, después del 28 de julio, a partir de hoy”, aseveró.
Según lo aseguró Maduro, la demora en la entrega de los resultados de la CNE se debió a una especie de saboteo de la oposición. “No querían que emitiéramos el primer boletín”, afirmó.
Maduro aseguró que Venezuela goza de un sistema electoral de alto nivel de confianza, con 16 auditorias que se le realizan.
De igual modo, el líder del régimen aseguró que ellos no se involucran en los asuntos internos de los otros países, y recordó las elecciones de Estados Unidos en que Donald Trump acusó un fraude.
“¿Cuando Donald Trump denunció que le robaron las elecciones nosotros nos metimos en eso?”, cuestionó Maduro.
Maduro aprovechó también para mandar fuertes dardos a Estados Unidos y al presidente de Argentina, Javier Milei.
“A Milei le digo, no me aguantas un round, bicho cobarde, traidor a la patria, eres un tronco de fascista. Ya este pueblo dijo no al capitalismo salvaje, y desde Caracas digo no a Milei, no al fascista de Milei”, dijo.
Y a renglón seguido, Maduro indicó a manera de canto: “Milei, basura, vos sos la dictadura, Milei, cobarde, no me aguantas un round”. Y agregó: “Es un tipo feo y estúpido. Se toma unas fotos de estúpido”.
Así mismo, Nicolás Maduro anunció que al proclamarse como nuevo mandatario de Venezuela, recibió las llamadas de felicitación de los presidentes de Nicaragua, Bolivia y Cuba.
De otro lado, Maduro anunció que mañana 29 de julio va a firmar un decreto para lo que llamó un diálogo económico y social en el país.
“Voy a firmar un primer decreto para convocar a un gran diálogo de entendimiento económico y social y un consenso alrededor de las “Siete T”, y todos los sectores del país. Dialogando es que se puede construir, un diálogo armónico, amoroso. Nosotros lo queremos”, comentó.
Maduró agregó que uno de los apartes que va a tener este nuevo decreto, “es la convocatoria de elecciones el 25 de agosto en los 4.500 circuitos comunales, para que sea la comunidad que elija que proyectos necesita”.