Una grave denuncia hizo la líder opositora venezolana, María Corina Machado, en su cuenta de X de cómo el régimen de Nicolás Maduro sigue hostigando y reprimiendo a quienes estén en su contra, en medio de la crisis que se vive en el país tras el fraude electoral del pasado 28 de julio. En esta ocasión, una joven fue llevada a la fuerza por uniformados, algunos de ellos se cubrían por completo la cara.
Machado publicó en su perfil un video en el que se ve cómo varias personas del régimen llegan hasta donde reside María Oropeza, directora del Comando Vente Venezuela en el estado de Portuguesa. En las imágenes se aprecia a través de un live que emite Oropeza cómo varios policías ingresaron de manera violenta a su casa rompiendo la reja que protegía la entrada.
“Nos acompaña, nos acompaña”, se escucha decir a una de las personas y posteriormente parece que se presenta un forcejeo, segundos después, el video quedó totalmente en negro y al final vuelve la imagen en la que una mujer advierte que se la llevaron a la fuerza, desatando la preocupación de la oposición venezolana.
Oropeza, coordinadora del comando de campaña de Machado en el estado Portuguesa (centro), difundió a través de su cuenta en Instagram el momento en que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) golpean y fuerzan la puerta para ingresar a su casa.
“Están ingresando a mi hogar de manera arbitraria, no hay ninguna orden de allanamiento. Están destruyendo la puerta, yo de verdad pido ayuda, pido auxilio a todo el que pueda. Yo no soy una delincuente, yo solo soy una ciudadana más que quiere un país distinto”, dice Oropeza antes de que la transmisión se vaya a negro.
Ante esta situcaión, Machado publicó un mensaje en el que pidió a los habitantes de Guanare acudir rápidamente hasta la casa de Oropeza y evitar que fuera llevada por los uniformados, algo que finalmente no terminó ocurriendo. La líder opositora decidió enviar la alerta y advirtió que hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que calificó lo ocurrido como un secuestro.
“Ella es María Oropeza. Una joven extraordinariamente valiente, inteligente y generosa de Portuguesa. Es la Coordinadora del @ConVzlaComando en Portuguesa y ha hecho un trabajo extraordinario uniendo y organizando a los ciudadanos de su estado”, dijo Machado.
Machado exigió en sus redes sociales su pronta liberación y que se le respeten sus derechos. “El régimen acaba de llevársela por la fuerza y no sabemos dónde se encuentra. La secuestraron”, escribió.
“Le pido a todos, dentro y fuera de Venezuela, que exijamos su libertad inmediata”, agregó la lider opositora.
Horas antes de su detención, María Oropeza había publicado un duro video en contra del régimen de Maduro y dejando en claro que el ganador de las elecciones fue Edmundo González. La mujer habló de la llamada ‘Operación Tun Tun’ con la que el oficialismo ha respondido ante la grave crisis que se vive en el país y las manifestaciones.
Oropeza dejó en claro que se trata de una estrategia de persecución política y con la que la dictadura de Maduro busca tapar la verdad de lo que ocurrió en el fraude electoral: “Ya la cacería de brujas no va solamente contra los líderes políticos, sino también con aquellos ciudadanos que simplemente asistieron ese día a votar”, indicó.
La directora del Comando Vente Venezuela ha sido una de las voces más férreas en contra del gobierno de Maduro y desde que estalló la crisis política se ha dedicado, entre otras cosas, a documentar las detenciones arbitrarias que se han presentado en los últimos días en el país.