Los residentes quedaron conmocionados después de que una “explosión masiva” sacudiera una ciudad del Reino Unido. Los habitantes de Oxford recurrieron a las redes sociales para compartir fotografías y videos de la bola de fuego iluminando el cielo nocturno alrededor de las 7:45 p. m. de la tarde de hoy, 2 de octubre.
Se vio a los servicios de emergencia acudiendo rápidamente al lugar, cerca de Yarnton, mientras algunos lugareños también informaron que se quedaron sin electricidad temporalmente.
La empresa Severn Trent Green Power ha confirmado que la “explosión” vista esta tarde fue causada por un rayo que cayó sobre un tanque digestor, en una instalación cerca de Yarnton.
Un usuario de las redes sociales escribió: “Algo grande acaba de estallar hacia Woodstock… ¿Aeropuerto? ¿Dirección? ¿Algunas ideas? El cielo estuvo brillando durante unos dos minutos y luego simplemente desapareció. Como una explosión en el horizonte”.
Un usuario de Twitter también publicó en X: “Acabo de ver algo aquí en Kidlington que parecía una explosión en la distancia. Escuchamos un estruendo como de trueno y vimos llamas a lo lejos. El horizonte se puso naranja durante un rato”.
Otro escribió en X: “Definitivamente algún tipo de explosión, ¿parece que está cerca de Yarnton? Debe haber sido enorme, estoy en Marston y pensé que era un coche chocando delante de mi apartamento”.
Los videos muestran que el cielo nocturno se vuelve de un extraño color naranja después de lo que los lugareños describieron como una “fuerte explosión”.
Un portavoz de la compañía de energía aseguró: “Severn Trent Green Power puede confirmar que alrededor de las 7:20 de esta tarde, un tanque digestor en sus instalaciones de Cassington AD, cerca de Yarnton, Oxfordshire, fue alcanzado por un rayo, lo que provocó que el biogás dentro de ese tanque se encendiera. Estamos trabajando con los servicios de emergencia para asegurar el sitio y proporcionaremos más comentarios a su debido tiempo”.
Ana Cavey, que vive en Somerton, a unos 24 kilómetros al norte de Oxford, dijo a Sky News: “Hemos tenido la tormenta de truenos y relámpagos más increíble jamás vista... surgió de la nada y el ruido fue increíble. “Un rayo cayó justo afuera de mi casa y fue ensordecedor. Fue aterrador. Horrible”.
Según Sky News, en marzo, se informó de un estallido sónico en todo el centro de Inglaterra, incluido Oxford.
Inicialmente, se trató como un misterio antes de que la policía de Essex explicara que había sido causado por dos aviones de la RAF que escoltaban un avión.
La policía de Thames Valley ha confirmado que se encuentra en el lugar del incendio. Una alerta meteorológica amarilla de la Oficina Meteorológica está vigente sobre la ciudad, advirtiendo a los residentes sobre tormentas eléctricas y aguaceros peligrosos. Agregaron que se cree que el incidente fue causado por la caída de un rayo.
“Nuestros agentes se encuentran actualmente en el sitio de un incendio en una planta de residuos cerca de Yarnton, Oxfordshire. Se cree que un rayo cayó sobre contenedores de gas en el lugar esta tarde durante el mal tiempo, provocando un gran incendio”.
Actualmente, se desconoce con certeza qué causó la misteriosa explosión, aunque algunas personas informaron que la explosión fue causada por un rayo que cayó en el área después de que pasaran las tormentas, con un video que aparentemente muestra el momento del impacto.
“Tormentas con frecuentes relámpagos ya han afectado a partes de la zona de alerta, y en algunos lugares continúan hasta la noche. También aumenta el riesgo de lluvias intensas y duraderas, especialmente esta noche y más al este, por ejemplo en la zona de alerta”, según la oficina meteorológica.
“Es probable que estas tormentas se concentren en bandas relativamente estrechas, por lo que algunos lugares no sufrirán lo peor, mientras que algunos lugares podrían recibir entre 25 y 50 mm de lluvia en dos o tres horas, junto con frecuentes relámpagos y ráfagas de viento”, agregó el comunicado.