Varias personas han sido arrestadas con relación a la muerte por sobredosis de Matthew Perry, según TMZ. Las autoridades programaron una conferencia de prensa en Los Ángeles para anunciar los detalles del caso en la tarde de hoy, jueves 15 de agosto.
Un funcionario que no estaba autorizado para discutir detalles de la investigación en curso habló con el medio norteamericano Associated Press bajo condición de anonimato y confirmó la información previamente conocida.
Por su parte, la policía de Los Ángeles dijo en mayo que estaba trabajando con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, en una investigación sobre por qué el hombre de 54 años tenía tanto anestésico quirúrgico en su sistema.
Según TMZ, las fuerzas del orden dijeron que “ejecutaron órdenes de allanamiento y confiscaron computadoras, teléfonos y otros equipos electrónicos” para descubrir quién le suministró a Perry la ketamina recetada ilegalmente que causó su muerte.
La orden de registro reveló mensajes de texto en los que se hablaba de Perry y de cómo conseguirle la ketamina. Los mensajes también incluían conversaciones sobre cuánto estaba dispuesto a pagar Perry por la droga. El actor de Friends, de 54 años, que luchó durante mucho tiempo contra la adicción, fue encontrado muerto en su jacuzzi en octubre de 2023 con ketamina en su sistema.
TMZ también informó que las autoridades obtuvieron una orden de registro de la ex de Charlie Sheen, Brooke Mueller, quien estaba en tratamiento con Perry. Sin embargo, el medio señaló que Mueller “no está relacionada” con los arrestos, según narra el NY Post. Cabe aclarar que se enumeraron como factores contribuyentes el ahogamiento, la enfermedad de la arteria coronaria y los efectos de la buprenorfina.
Un asistente encontró a Perry boca abajo en su bañera de hidromasaje el 28 de octubre de 2023, y los paramédicos que fueron llamados inmediatamente lo declararon muerto.
Su autopsia, publicada en diciembre, encontró que la cantidad de ketamina en su sangre estaba en el rango utilizado para la anestesia general durante la cirugía.
El medicamento de décadas de antigüedad ha experimentado un gran aumento en su uso en los últimos años como tratamiento para la depresión, la ansiedad y el dolor. Personas cercanas a Perry dijeron a los investigadores forenses que se estaba sometiendo a una terapia de infusión de ketamina.
Según el informe de la autopsia de Perry, tenía 3,54 microgramos por mililitro de ketamina, casi tres veces la cantidad normal, en el torrente sanguíneo en el momento de su muerte.
Perry habló abiertamente de su batalla de décadas contra la adicción en sus memorias de 2022, Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing. Reveló en el libro que recibió infusiones de ketamina mientras estaba en una clínica de rehabilitación suiza durante la pandemia, según el NY Post.