Se registró un tiroteo masivo durante un evento del fin del Ramadán en la ciudad de Filadelfia, en los Estados Unidos. Según las cifras preliminares, al menos dos personas recibieron disparos en un evento de Ramadán en el oeste de Filadelfia el miércoles por la tarde, lo que provocó que la Policía acudiera en masa al lugar para responder a la situación de crisis reportada.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde durante un evento en el que cientos se habían reunido para celebrar la festividad cerca de Wyalusing Avenue en Filadelfia, informa Fox29. Se desconoce el número total de víctimas y de quienes dispararon, aunque NBC 10 informó que un oficial de la Policía respondió a los ataques.

Posteriormente, decenas de agentes llegaron a la zona del tiroteo en la sección Parkside de la ciudad. El tiroteo ocurrió en una zona donde los residentes celebraban el Eid al-Fitr, el final del mes sagrado del Ramadán.

Decenas de policías llegaron a la escena del crimen en cuestión de minutos. | Foto: Getty Images

Según ABC 6, cuatro personas han sido detenidas. No está claro si la Policía los está considerando como sospechosos del incidente en este momento. Además, se reporta que se han incautado varias armas en el lugar de los hechos. Los heridos estaban siendo tratados en hospitales, pero no se revelaron de inmediato más detalles sobre sus lesiones.

El senador de Pensilvania Bob Casey tuiteó el miércoles: “Mi oficina ha estado en contacto con funcionarios locales sobre el tiroteo en un evento de Eid al-Fitr en Filadelfia. A medida que recopilamos más detalles, insto a todos a mantenerse a salvo y escuchar a las autoridades”.

“Escuché a mucha gente correr, de derecha a izquierda, con sus hijos. Entraron y tuvimos que cerrar la puerta con llave, estaban asustados. Me dijeron que alguien había recibido un disparo allí”, dijo a FOX 29 Abdullah, un comerciante de un mercado cercano sobre el aterrador incidente.

Colombiana fue asesinada en Estados Unidos en el pasado Día de la Madre. | Foto: Libre de derechos

Según reportes, uno de los agentes de policía se enfrentó a un joven armado de 15 años y le disparó en el hombro y la pierna. El oficial guardó su arma con seguro y luego llevó al adolescente al hospital. Ese joven de 15 años está detenido por las autoridades, mientras se investigan los hechos.

También se reportó que un hombre de 22 años sufrió una herida de bala en el estómago, mientras que un menor llegó al hospital con una herida de bala en las manos. En medio del caos, medios locales informaron que un vehículo policial atropelló a una niña y esta sufrió una fractura en la pierna, por lo que diron aviso a la familia de la menor y ya están junto a ella.