Un terremoto de 4,8 grados en la escala de Richter sacudió la ciudad de Nueva York y sus alrededores el viernes por la mañana. El terremoto tuvo su epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, a 40 millas al oeste de la ciudad de Nueva York.
Varias personas sintieron temblar edificios y casas en el área de la ciudad de Nueva York cercano a las 10:30 a. m. hora local.
La agencia informó de un sismo con una magnitud preliminar de 4,7, con epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, o a unas 45 millas al oeste de la ciudad de Nueva York y 50 millas al norte de Filadelfia. El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que no hubo informes iniciales de daños.
Algunos residentes de Brooklyn escucharon un sonido estruendoso y su edificio tembló. En un edificio de apartamentos en el East Village de Manhattan, un residente calmó a los nerviosos vecinos en una zona más propensa a los terremotos.
El Departamento de Policía de Nueva York dijo que no tenía informes inmediatos de daños, pero se podían escuchar sirenas por toda la ciudad.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, publicó en X que el terremoto se sintió en todo el estado. “Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día”, dijo Hochul.
En las últimas horas se han reportado temblores en lugares al sur como el norte de Virginia y al norte como New Hampshire, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo quien dijo que no hay riesgo de tsunami asociado con este terremoto.
Varios minutos después, sonaron alertas de teléfonos inteligentes que aconsejaban a los residentes que probablemente no estuvieran acostumbrados a este tipo de emergencias que permanecieran en sus casas, según el NY Times.
Según el portal de la ONU en X, el temblor se sintió en plena sesión en Nueva York. “Estás haciendo que tiemble el piso”, le dijo el embajador palestino a la directora de Save The Children que intervenía en ese momento.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha sido notificado del sismo, dijo su portavoz Fabien Levy, añadiendo, “Si bien no tenemos reportes de efectos importantes en estos momentos, seguimos evaluando el impacto”.
Según la Administración Federal de Aviación, muchos vuelos entrantes en los tres principales aeropuertos dentro y fuera de la ciudad de Nueva York estaban siendo desviados debido al terremoto. La FAA suspendió los aviones en el aeropuerto JFK de Queens, Nueva York, y en el aeropuerto Newark Liberty de Nueva Jersey.