Al menos siete personas fueron hospitalizadas tras un tiroteo la mañana de este sábado 26 de agosto en un festival caribeño en Boston, Estados Unidos. Ninguna de las víctimas presenta heridas letales, según informó la policía.
De acuerdo con el informe de la policía, las llamadas de emergencia comenzaron a llegar alrededor de las 7:45 am en relación con un tiroteo en la esquina de Blue Hill Avenue y Talbot Avenue en Dorchester.
Los disparos se produjeron poco antes de las 08:00 de la mañana, en una intersección por donde pasaba uno de dos desfiles vinculados a un carnaval caribeño anual, programados para este sábado: “Se han recuperado armas de fuego y se han realizado detenciones”, agregó la policía de la ciudad en un breve comunicado.
Publicaciones no verificadas en redes sociales parecían mostrar a personas corriendo en una escena callejera caótica, y algunas cayendo al suelo.
Los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, un país con fácil acceso a armas de fuego en la mayoría de los estados.
Estados Unidos ha registrado 467 tiroteos masivos este año, según Gun Violence Archive, una organización no gubernamental que define un tiroteo masivo como cuatro o más personas heridas o muertas.
Chicago
El pasado viernes 25 de agosto, en la noche, dos mujeres resultaron heridas por disparos noche en Chicago mientras asistían a un partido de los Medias Blancas, de las grandes ligas de béisbol, de acuerdo con el reporte de la policía de esta ciudad, del norte de Estados Unidos.
“Durante el partido entre los Medias Blancas de Chicago y los Atléticos de Oakland en el Guaranteed Rate Stadium, una mujer de 42 años sufrió una herida de bala en la pierna. Una mujer de 26 años también recibió el roce de una bala en el abdomen” , aseguró la policía en un comunicado.
La primera fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Chicago y su estado se reportó como estable, mientras que la segunda se negó a recibir tratamiento.
Juego continuó
Según un comunicado de los Medias Blancas de Chicago, “no está claro para los investigadores si los disparos fueron realizados dentro o fuera del estadio”.
El juego, que continuó a pesar del incidente, terminó en una derrota de los Medias Blancas por 12-4 ante los Atléticos. Asistieron casi 22.000 personas, según el sitio web oficial de la Liga de Béisbol.
Un concierto posterior al partido, en el que actuaría el rapero Vanilla Ice, fue cancelado, oficialmente “por razones técnicas”.
Los esfuerzos por endurecer el control de armas en ese país han chocado durante años con la oposición de los republicanos, defensores acérrimos del derecho constitucional a portar armas.
La parálisis política se mantiene pese a la indignación generalizada por los recurrentes tiroteos.
Con información de AFP.