Un hombre presuntamente mató a puñaladas a una mujer en el área de la Bahía de San Francisco el pasado miércoles y posteriormente publicó un video del asesinato en Facebook, dijeron las autoridades.
La grabación ayudó a la policía a localizar al sospechoso, quien fue identificado como Mark Mechikoff, de 39 años de edad. Fue arrestado a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur del sitio donde fue encontrada la víctima en un complejo de apartamentos de San Mateo.
“Aunque el motivo del apuñalamiento de la víctima sigue bajo investigación, sabemos que Mechikoff grabó sin piedad los últimos momentos de la vida de la víctima y publicó el video en Facebook, y luego huyó del lugar”, informó la policía de San Mateo en un comunicado.
Los fiscales identificaron a la víctima como Claribel Estrella. La fiscalía del condado de San Mateo acusó el viernes a Mechikoff de un solo cargo de homicidio con agravantes por infligir graves lesiones corporales y por el uso de un cuchillo.
Su comparecencia estaba prevista para el viernes por la tarde, donde se designará un abogado que lo represente, dijo el fiscal de distrito Stephen Wagstaffe en un correo electrónico.
La policía de San Mateo refirió las preguntas adicionales— como en qué tipo de página de Facebook se publicó el video y si ha sido eliminado, así como qué aparecía en la grabación— a la fiscalía, que no respondió de momento.
El apuñalamiento fue reportado por primera vez al departamento policial del condado de Nye, en Nevada, cuando una persona llamó diciendo que había visto el video en Facebook. El departamento de policía rastreó el número de teléfono asociado a la página de Facebook y lo localizó en un complejo de apartamentos de San Mateo.
Los agentes fueron puerta por puerta y encontraron a Estrella casi tres horas después en el interior de un apartamento, señalaron las autoridades. La policía dijo que Mechikoff la conocía, pero no ha especificado cómo.
Mechikoff fue detenido dos horas más tarde como sospechoso de homicidio en la ciudad de San José.
Terrorífico crimen: hombre asesinó a su madre y ocultó sus partes en un refrigerador
Un terrorífico caso se conoció en las últimas horas generando conmoción en la ciudad de Lieja, en Bélgica, donde un hombre asesinó a su madre y ocultó las partes del cuerpo en un refrigerador y en un contenedor de basura.
De acuerdo con las autoridades belgas, el pasado martes 25 de julio fue encontrada una nevera que estaba flotando en un canal ubicado a las afueras de la ciudad. Tras el respectivo hallazgo, la Policía se llevó una gran sorpresa al abrir el refrigerador, pues en su interior encontraron dos brazos y dos piernas de una persona.
El aterrador hallazgo llevó a los detectives a iniciar rápidamente las investigaciones del caso, las cuales finalmente los condujeron a un contenedor de basura que estaba arrojado en un río cercano de donde se encontró la nevera. En su interior, de acuerdo con los reportes, fue encontrada la cabeza y el torso de una mujer, partes que coincidieron con las ubicadas en un principio.
Posteriormente al hallazgo del cuerpo, los investigadores iniciaron con los análisis para poder determinar la identidad de la víctima, por lo que un tatuaje fue fundamental. De acuerdo con la AFP, un portavoz de la Fiscalía aseguró que la mujer tenía un tatuaje en su torso, por lo que gracias a este pudieron identificarla, se comprobó que se trataba de una ciudadana de 70 años.
*Con información de AFP