Alrededor de 15 personas resultaron heridas en un atropello intencionado y posterior ataque con arma blanca en la ciudad israelí de Raanana, al norte de Tel Aviv, según han confirmado los servicios de emergencia.
El servicio de ambulancias israelí, conocido como Magen David Adom (Estrella de David Roja), señaló en su cuenta en la red social X que uno de los heridos, una mujer de 70 años, se encuentra en estado crítico, mientras que otros dos, entre ellos un adolescente de 16 años, están en estado grave.
La Policía israelí aseguró en su cuenta en X que “un sospechoso que conducía un vehículo robado ha atropellado a varios ciudadanos” y aseguró que el responsable del ataque, residente en la ciudad cisjordana de Hebrón, fue arrestado.
Asimismo, dijo que el sospechoso ha robado varios vehículos durante el incidente, en el que ha atropellado a diversas personas en varios puntos de la ciudad. Por el momento no están claros los motivos del suceso y no hay reclamación de la autoría.
“A raíz de un incidente inusual actualmente en Ra’anana, las fuerzas policiales están en la escena y se están investigando las circunstancias del incidente”, dijo la policía en un comunicado. “Se pide al público que esté atento y obedezca las instrucciones de los agentes de policía”, agregó.
Según una testigo que se encontraba en el momento del ataque, que se desarrolló en varios lugares de la ciudad, dijo que “vio a alguien acuchillar a tres personas cerca del centro comercial. El terrorista robó un auto y atropelló a otras personas”.
“Llegué a los sitios de dos incidentes en las calles Haroshet y Ajuza en Ra’anana y, junto con un gran número de paramédicos y personal de emergencia, proporcionamos tratamiento inicial a los heridos, antes de que fueran trasladados a los hospitales”, dijo Tania Kohar, subdirectora de la sucursal de United Hatzalah en Ra’aana, como narra el portal Enlace Judío.
La Policía israelí indicó en su cuenta en X que “un sospechoso que conducía un vehículo robado ha atropellado a varios ciudadanos” y ha recalcado que el responsable del ataque, residente en la ciudad cisjordana de Hebrón, ha sido arrestado.
De igual forma, aseguró que el sospechoso ha robado varios vehículos durante el incidente, en el que ha atropellado a diversas personas en varios puntos de la ciudad. Por el momento no están claros los motivos del suceso y no hay reclamación de la autoría.
Posteriormente, la Policía ha señalado que una segunda persona, familiar del sospechoso, ha sido detenida. El comandante del Distrito Central de al Policía israelí, Avi Biton, se ha trasladado al lugar de los hechos y ha ordenado la apertura de una investigación.
Muerte de palestinos en Cisjordania
El ejército de Israel mató este domingo a tres palestinos en Cisjordania ocupada, dos de ellos mientras trataban de forzar un puesto de control israelí, informaron fuentes israelíes y palestinas a la AFP.
El ejército israelí señaló que sus soldados “dispararon hacia los terroristas y los neutralizaron” después de que forzaran un puesto de control con un vehículo, cerca de la ciudad de Hebrón.
El Ministerio de Salud palestino informó a su vez que dos jóvenes murieron en un incidente. La Media Luna Roja Palestina confirmó que recibió los cuerpos.
Otro palestino murió por disparos del ejército israelí en un campo de refugiados cerca de Jericó, más al norte, según el Ministerio. Fuentes médicas de esta localidad indicaron a un corresponsal de la AFP que un adolescente de 16 años murió en una incursión del ejército israelí para detener a una persona.
Con información de AFP*