Un hombre armado con un cuchillo ha herido este viernes a varias personas en un mercado de la ciudad alemana de Mannheim, en el suroeste del país.
El incidente ha tenido lugar en torno a las 11:35, hora local, en la plaza del Mercado de Mannheim, escenario de un mitin del crítico del islam Michael Johannes Stürzenberger.
El atacante recibió varios disparos de la Policía y su estado actual es grave, según un comunicado de la Policía de Mannheim publicado en su cuenta de la red social X. Las fuerzas de seguridad no dan más detalles sobre el estado de los heridos.
La Policía ha dado por terminado el incidente y asegurado que ya “no hay peligro para la población”, aunque todavía mantiene cortado el paso de los transportes públicos en torno a la plaza.
Antes de concluir el operativo que terminó con el atacante herido y reducido por otros policías, las autoridades de esta ciudad informaron a los habitantes que se estaba realizando una operación en la plaza y que incluso fue necesario el apoyo de un helicóptero.
“Actualmente, se está llevando a cabo una importante operación policial en la plaza del mercado de Mannheim. También se utiliza un helicóptero de rescate. No se puede proporcionar más información en este momento”, escribió la policía de esa ciudad en sus redes sociales.
En los videos que han circulado en redes sociales se ve al agresor lanzarse contra el cuello de una de las personas que estaban en el lugar y luego atacar otras, incluso a un policía, a quien lo hiere en la espalda con el arma.
Los agentes que custodiaban la zona no tuvieron otra salida más que dispararle al agresor, quien según información replicada por varios medios, se encuentra recibiendo atención médica.
“Hoy alrededor de las 11:35 horas se produjo un ataque contra varias personas en la plaza del mercado de Mannheim. Se dice que una persona atacó a varias personas con un cuchillo y las hirió. Aún no se puede dar información sobre el alcance y la gravedad de las lesiones. Luego se utilizó un arma de fuego contra el atacante. Como resultado, el atacante también resultó herido. Los servicios de rescate y emergencia, así como el helicóptero de rescate, están en acción. No hay peligro para la población. El tráfico ferroviario entre Kurpfalzkreisel y Paradeplatz está cerrado hasta nuevo aviso”, advirtieron las autoridades locales en un comunicado oficial.