Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Bolívar capturaron a un hombre identificado como Juan Martínez, de 24 años de edad, tras una fuerte persecución de las autoridades por un presunto caso de feminicidio en Ciudad Bolívar, en Venezuela.
Según informó el director nacional del CICPC, el comisario general Douglas Rico, Martínez habría asesinado a su pareja, identificada como Andreína Isamar Rosas Padilla, de 28 años de edad, tras revisarle el celular, golpeándola con un martillo.
“Comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de la Delegación Municipal Ciudad Bolívar materializaron la detención de Juan Martínez, de 24 años de edad, en el sector Menca de Leoni, parroquia La Sabanita, municipio Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar, estado Bolívar, por el femicidio de su pareja, Andreína Isamar Rosas Padilla, de 28 años de edad, ocurrido el sábado 17 de agosto”, anotó Douglas.
La versión policial señala que el hecho ocurrió después de que el victimario sostuviera una fuerte discusión con la víctima, a quien le revisó el teléfono celular y consiguió unos mensajes de otra persona para que se fueran a vivir a Brasil.
Enfurecido por los celos, el hombre atacó a la mujer con el martillo hasta acabar con su vida y, posteriormente, decidió llamar a sus padres afirmando que les tenía “una sorpresa” y que no se asustaran.
“El atroz crimen ocurrió en la dirección donde fue detenido Martínez, luego de determinarse que la pareja sostenía una fuerte discusión, motivado que el hombre había descubierto unos mensajes de texto que la víctima recibió de otro individuo que la instaba irse a Brasil y hacer vida juntos, por lo que la discusión se tornó acalorada”.
Luego de dirigirse a los progenitores de la víctima, Martínez les mostró su cadáver ensangrentado, huyendo posteriormente del sitio, ubicado en el sector Menca de Leoni en Ciudad Bolívar.
Entre tanto, las comisiones policiales se desplegaron en la zona con el objetivo de ubicar al homicida, pero al notar la presencia de los funcionarios, el hombre emprendió la huida.
A raíz de esta situación se originó una persecución que culminó a los pocos metros del lugar de los hechos, cuando fue alcanzado por las autoridades, quienes dieron a conocer que entre sus pertenencias se encontró el celular de Andreína Isamar Rosas.
Tras su captura, el comisario general Douglas Rico anunció que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.