Momentos de angustia e instantes aterradores se registraron cuando Jesús Alberto López, un futbolista de 29 años de edad, fue devorado por un cocodrilo. El joven, que se encontraba cerca a un río, estaba disfrutando de un momento refrescante en el agua, que terminó en una tragedia al ser atacado mientras disfrutaba de un baño en el río Cañas, según relatan los habitantes del sector, quienes dispararon al animal para lograr recuperar el cuerpo de Jesús López.
López era jugador del Deportivo Río Cañas, mismos quienes a través de su cuenta de Facebook enviaron varios mensajes de apoyo a la familia y sus allegados. El hecho se presentó en la localidad de Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste, en el noroeste de Costa Rica.
´´Te llevas una parte de todos, amigo... Hoy es un día muy difícil para todos y te recordaremos en las múltiples facetas de tu vida deportiva como entrenador, futbolista y también como un padre de familia, siempre vivirás en nuestros corazones. Chucho, vuela alto amigo´´, señaló el equipo.
Entre multitudes Jesús fue despedido, su equipo Deportivo Río Cañas agradeció a los habitantes por el acompañamiento.
´´Hoy te dijimos adiós Chucho, hoy al rededor de mil personas te acompañamos representando a todos tus amigos, familiares y a todo el país que estuvo contigo. Gracias a todos en nombre de la familia López Ortiz, en nombre de las madres de sus hijos, en nombre de todo el pueblo de Río Cañas (Nuevo y Viejo), pero principalmente gracias a todos en nombre de sus hijos Derian y Eithan, gracias a todo el país que ayudó a esta familia, simplemente gracias por todo´´.
De acuerdo con los mismos habitantes, el río es peligroso precisamente por la presencia de cocodrilos, por lo que no es un lugar frecuentado.
“Lamentablemente, el cocodrilo, ese animal, lo hundió (en el río Cañas) y no se sabe si fue ahogado o (por) la presión que él ejerce sobre el muchacho”, declaró el sargento de la Policía, Marcelino Hernández, de la estación de Santa Cruz, a unos 227 km de San José por carretera.
El oficial relató que, según los pobladores de Santa Cruz, López se lanzó desde un puente a este río, frecuentado solamente para la pesca desde hace años por la presencia de cocodrilos.
Vecinos avistaron que “el cuerpo era arrastrado por el cocodrilo”, declaró el portavoz de la Cruz Roja de Costa Rica, Leonel Vásquez.
Oficiales “habrían disparado con sus armas de reglamento al animal” para recuperar el cuerpo, según un reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los cocodrilos en Costa Rica son la atracción de muchos turistas que llegan a este país centroamericano para explorar ríos y montañas.
El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) de Costa Rica mantiene investigaciones para mejorar el control de los cocodrilos ante su proliferación en ríos.
Impresionante: hombre desaparecido fue encontrado dentro del estómago de un cocodrilo
La desaparición de un hombre pescador de 60 años en Tawau, Malasia, hizo que un grupo de personas, varios de ellos allegados y compañeros de trabajo, comenzaran a indagar y a hacer la búsqueda para dar con el paradero del adulto mayor. Sin embargo, se comprobó que fue devorado por un cocodrilo.
El hecho ocurrió recientemente. De acuerdo con diarios locales, el pescador fue reportado como desaparecido, luego de días en los que no se tuvo ningún rastro sobre él.
Pero todo terminó en un impresionante hallazgo, pues el trabajador resultó dentro del estómago de un cocodrilo de cuatro metros de largo.
Por cuatro días, las autoridades de rescate, en la mencionada ciudad de Malasia, estuvieron al tanto del caso de la desaparición del hombre identificado como Addi Bangsa. En un principio, el informe de las autoridades consignó que el pescador salió sobre las 4:00 a. m. en un bote, pero nunca volvió.
*Con información de AFP.