Consternados se encuentran los habitantes de un barrio en Ecuador, luego de que en las últimas horas hallaran en una cancha de fútbol, una cabeza humana. De acuerdo con medios locales, la cabeza humana fue encontrada en el barrio Socio Vivienda 2 en Guayaquil y, al parecer, todo obedecería a una rencilla entre bandas delincuenciales que operan en la zona.
“Moradores del sector manifiestan que existe una rencilla entre dos grupos delincuenciales, razón por la cual tomaron este tipo de decisión, de decapitar a este individuo y dejar la cabeza en la parte del parque”, dijo Fabry Montalvo, jefe de la Policía en Ecuador.
Además, las autoridades indicaron que luego hallaron el cadáver de la víctima en una vivienda. “Una hora antes interceptaron a este individuo en dos motos, lo trasladaron a una vivienda y realizaron el degollamiento del cuerpo. Antes de cercenar, manifiestan que existieron varios disparos”, agregó el uniformado.
Ahora, las autoridades tratan de establecer la identidad de la persona asesinada.
A propósito, también Ecuador, en la ciudad de Latacunga, se registró la semana pasada la muerte de dos presuntos delincuentes que minutos antes habían llegado hasta una gasolinera para intentar robar con un arma de fuego.
Sin embargo, con lo que no contaban los presuntos ladrones es que una turba enfurecida los iba a enfrentar, a tal punto de lincharlos, para luego terminar quemándolos vivos.
De acuerdo con medios locales, los dos hombres fueron arrinconados y golpeados por varias personas, quienes los amarraron y luego procedieron a prenderles fuego.
Afirman que los delincuentes intentaron accionar el arma de fuego en contra el propietario de la gasolinera. Fue en ese momento en que la comunidad acudió para socorrerlo.
La Policía de Ecuador indicó que, por este caso, por el momento no hubo personas capturadas.
En el lugar, los policías también hallaron munición y un teléfono celular que pertenecería a los presuntos ladrones.
Mujer fue asesinada por un hombre que estaba en libertad bajo fianza
Un hombre de Milwaukee (Estados Unidos) que fue liberado con una fianza de $250 dólares después de atacar y estrangular a la madre de sus hijos, fue esta semana sentenciado a cadena perpetua después de dispararle fatalmente a la mujer siete meses después.
Dequan McMillon, de 28 años, fue declarado culpable de homicidio intencional en primer grado de Brittany Meyer, de 23 años, informó ‘Fox 6 Milwaukee’. Fue sentenciado a cadena perpetua.
Meyer recibió un disparo mortal en junio de 2021 y dejó dos hijos que compartió con McMillon.
“Era una mujer maravillosa”, dijo Eva McClinton, la tía abuela de Meyer, a Fox 6 poco después de la muerte de la joven.
“Por favor, Estados Unidos, deja de matar. Detente. No queremos que esto le suceda a otra familia”, agregó McClinton. “Amamos a nuestra hermosa Brittany y rezamos por ella todos los días. La amamos y la vamos a extrañar”.
Los fiscales descubrieron más tarde que McMillon tuvo múltiples roces con la ley y estaba en libertad bajo fianza por dos casos separados en el momento del asesinato de Meyer.
En contexto, fue acusado de huir de la Policía en 2019 mientras estaba en posesión de cocaína, metanfetamina y un arma, informó Fox 6 en 2021. El tribunal acordó una fianza de $5.000 dólares, pero la convirtió en una fianza firmada, lo que significa que McMillon no tenía que hacer efectivo, depositar o dar garantías a la corte para salir de la cárcel.
Mientras aún no tenía la fianza de 2019, McMillon fue arrestado nuevamente en noviembre de 2020 por atacar a Meyer. Los fiscales dijeron que McMillon golpeó a la mujer, la estranguló hasta que se desmayó y tiró de su cabello.
“No sabíamos que él le estaba haciendo todas estas cosas”, dijo McClinton en 2021. El hombre fue acusado de estrangulamiento y agresión, y finalmente se le otorgó una fianza en efectivo de $250 dólares en el caso.
“Son solo 250, ¿verdad?”, le preguntó McMillon a su abogado Darryl Everett Smith, según una grabación digital de la audiencia obtenida por Fox 6. “Sí, son solo 250 dólares Eso es bastante barato”, respondió Smith. Aproximadamente siete meses después de que McMillon atacara a Meyer, fue acusado de matarla a tiros.