Consternación ha despertado este jueves en Chile un informe de las autoridades policiales, conocidas en ese país como carabineros, quienes confirmaron la apertura de una investigación tras el hallazgo, en la región de BioBío de restos humanos abandonados en inmediaciones de una carretera local.
Según advirtieron los cuerpos policiales, los restos hallados abandonados en la carretera no corresponden al cuerpo completo de la víctima, sino solamente a la parte superior de este, confirmando a su vez que se trata del cuerpo de una mujer.
De acuerdo con medios locales en Chile, la ruta en la que fue encontrado este torso femenino, corresponde al sector conocido como “la ruta 150″, la cual conecta a la región de Concepción con Tomé, más precisamente en un sector conocido como El Mirador.
Según las autoridades, los resto fueron abandonados al interior de un bulto de papas, el cual se presume fue lanzado a la carretera desde lo alto de una montaña adyacente.
El bulto fue encontrado por efectivos de las autoridades viales que se acercaron a él para determinar su naturaleza; no obstante, al revisarlo, se encontraron con el escabroso escenario, dando entonces parte a las autoridades policiales que rápidamente hicieron presencia en el lugar para comenzar con las investigaciones.
Al lugar también acudieron las autoridades forenses que comenzaron con el levantamiento del cadáver, para emprender el proceso de identificación.
Millonario robo en Chile
Dentro del parte de actividades entregado este jueves por las autoridades de Chile, también trascendió que en la localidad de Pudahuel, sus autoridades atendieron un robo reportado por una empresa de telefonía, que reportó un hurto por cerca de 400 millones de pesos chilenos, tras una incursión de delincuentes en sus bodegas.
Según el reporte de las autoridades, este robo respondió a características de velocidad y violencia, realizado por un grupo de 4 delincuentes que llegaron hasta una bodega de celulares el pasado miércoles, y extrajeron una cuantiosa cifra de teléfonos móviles.
Si bien el hecho se caracterizó por la violencia del ataque, las autoridades afirmaron que afortunadamente, el hecho no dejó personas heridas, ni víctimas mortales.
La Policía de Chile actualmente investiga las pistas obtenidas en este caso, con el objeto de dar con el paradero de los responsables, intentando recuperar parte del botín que, traducir a pesos colombianos, se cifra en 2.479.056.300.
Dos colombianos fueron arrestados en Chile: son señalados como responsables en un caso de homicidio
En medio de la investigación que adelantan las autoridades chilenas tras el hallazgo del cuerpo de un adulto abandonado en inmediaciones de un basurero a mediados de abril, el 25 de abril se confirmó la captura de dos ciudadanos colombianos señalados de ser los responsables. El hombre víctima aún no ha sido identificado.
Según detallan medios de comunicación locales en Chile, la noticia de la captura de los dos connacionales se dio a conocer este 25 de abril en horas de la mañana por parte de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).
De acuerdo con la investigación de las autoridades chilenas, la responsabilidad de los dos colombianos detenidos se habría probado debido a la existencia de material captado por las cámaras de seguridad, que evidenciaron que estos dos sujetos fueron los responsables del abandono del cuerpo en el referido basurero.
Sobre el hallazgo del cuerpo, este fue encontrado el pasado domingo en proximidades de la calle Lircay con Avenida El Salto, por parte de vecinos del sector. Estos afirmaron que inicialmente habían pensado que se trataba de un maniquí, pero que, con el paso de las horas, pudieron determinar que en efecto se trataba del cuerpo inerte de un ser humano.
Tras dar parte a las autoridades, estas desplegaron el referido operativo que permitió dar con la captura de los dos ciudadanos colombianos, quienes, tras ser identificados y aprehendidos, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales para que se adelante el correspondiente trámite.
Si bien aún no se ha podido identificar al occiso, medios locales en Chile, recogiendo la versión de las autoridades, han señalado que la primera hipótesis advierte que también se trataría de un ciudadano extranjero, sin detallar la nacionalidad o el país de procedencia.