Un hombre en el estado indio de Maharashtra habría encontrado un dedo humano en un dedo que había pedido a domicilio, según cuenta en un artículo el periódico Indian Express.
Se trató del médico de 26 años, Orlem Brandon Serrao, que vive en las afueras de Malad, en la ciudad de Mumbai, y quien presentó una denuncia ante la Policía tras descubrir un trozo de dedo humano en su helado.
El Indian Express informó que empleados no identificados del fabricante de helados Yummo Ice Cream han sido fichados y se están realizando más investigaciones.
Serrao le había pedido a su hermana que incluyera un poco de helado mientras ordenaba alimentos en línea. El anhelo, sin embargo, lo llevó a una experiencia inesperada. Quedó traumatizado cuando sintió algo en su boca que parecía ser una nuez, pero resultó ser un dedo.
“Había pedido tres helados de cono desde una aplicación. Uno de ellos era un helado de caramelo de la marca Yummo. Después de comerme la mitad, sentí un trozo sólido en la boca. Pensé que podría ser una nuez o un trozo de chocolate, y lo escupí para comprobar qué era”, dijo el Dr. Serrao.
“Soy médico, así que sé cómo son las partes del cuerpo. Cuando la examiné cuidadosamente, noté las uñas y las huellas dactilares debajo. Parecía un pulgar. Estoy traumatizado”, agregó el doctor. Las autoridades respondieron rápidamente a la preocupante situación, registrando un caso contra la marca de helados por presunta adulteración de alimentos y poner en peligro la vida humana.
El Dr. Serrao inmediatamente lo metió en una bolsa de hielo para poder mostrárselo a la Policía y presentó una denuncia ante las autoridades de Malad.
Ahora se ha registrado un caso contra la marca Yummo por adulteración de alimentos y poner en peligro la vida humana. La Policía también envió el helado para investigación y el dedo para análisis forense.
La presencia de una parte del cuerpo en el alimento también ha levantado sospechas de una conspiración y se están llevando a cabo más investigaciones, dijo la Policía.
En su respuesta a la controversia, MoneyControl citó a Yummo Ice Cream diciendo: “Hemos dejado de fabricar en esta instalación de terceros, hemos aislado dicho producto en la instalación y en nuestros almacenes, y estamos en el proceso de hacer lo mismo en el nivel del mercado. Siendo la calidad y seguridad del producto nuestra máxima prioridad, estábamos en proceso de abordar la situación. Mientras tanto, el asunto se intensificó y el cliente presentó una denuncia oficial ante la Policía”, según Yahoo News.