El pasado martes, los oficiales de policía llegaron a Parsons Boulevard, en Nueva York. En la mañana encontraron un carro volcado y a Stephen Giraldo, de 36 años, en el lugar. El propio Giraldo había llamado a la policía, diciendo: “creo que maté a mi esposa”.
Giraldo, quien fue conductor de la MTA (Red de Transporte Metropolitana de Estados Unidos) durante más de 10 años, entró a su camioneta Ford Explorer junto con sus tres hijos, de 11, nueve y seis años, en ese momento llamó a su esposa y madre de sus hijos pidiéndole que bajara.
Cuando ella bajó y se acercó al auto, el hombre les dijo a sus hijos: “manténganse los cinturones de seguridad puestos”, luego aceleró, incluso estando su hijo mayor de 11 años, Stephen, en el asiento delantero y la atropelló de manera tan violenta que el carro traspasó una cerca y se volcó.
A pesar de haber quedado el carro volcado hacia un lado, el padre solo se preocupó por salir del auto, pasó por encima de su hijo que se encontraba en el asiento del copiloto y estando la mujer convaleciente, la apuñaló dos veces debajo del seno derecho, de acuerdo con lo que reporta el New York Post.
Confesión
El hombre se quedó en el sitio hasta que llegó la policía y encontró la dantesca escena, cuando llegaron le habría dicho a las autoridades “le di (con el carro) a mi esposa, arréstenme”.
De acuerdo con los fiscales de la primera comparecencia del acusado, la mujer permanece en estado crítico. Sufrió graves daños neurológicos, tiene varios huesos rotos en la pierna y una de las puñaladas le perforó el hígado.
La víctima puede quedar gravemente incapacitada neurológicamente si se recupera, dijo Audra Beerman, la juez del distrito que atendió la primera audiencia.
Coach de vida y podcast
Sophia Giraldo, de 41, manejaba un podcast en el que se identificaba como coach de vida y como víctima de abuso doméstico. “Sophia Giraldo es una “cultivadora de confianza”, apasionada por ayudar a las mujeres afectadas por el abuso y la traición a redefinir la belleza y caminar en confianza como un estilo de vida”, dice la descripción del podcast, que apenas inició el pasado 4 de noviembre.
En este espacio había hablado de su relación actual y había hablado sobre lo que nombró como su “matrimonio tóxico”, de una manera que describió como: “sin filtro y gratis”.
La mujer había realizado una petición de divorcio y habló sobre la dificultad de tomar esa decisión: “nunca fue mi intención que mis hijos vivieran en una casa con un solo padre”.
“He estado pensando en mis expectativas y, como resultado del trauma, tiendo a esperar lo negativo”, dijo Giraldo, quien actualmente se encuentra en el hospital presbiteriano en Queens, en el episodio más reciente. “Tiendo a esperar que suceda lo peor, el peor de los casos. Ya sabes todas esas cosas. Y quiero que mi nuevo año se vea diferente”.
La mujer habría hablado también de su relación en el podcast, la descripción de otro de sus capítulos decía: “Las consecuencias de estar en una relación llena de traición y abuso trae consigo una gran cantidad de toma de decisiones. Decisiones sobre si quedarse o irse. Decisiones sobre el bienestar de los hijos”
Acusado
El acusado se presentó en la audiencia y su abogado pidió libertad bajo fianza, pero le fue negada.
“La brutalidad del ataque, y el hecho de que se cometió a la vista de los tres hijos pequeños de la víctima, provoca angustia e indignación en todos nosotros”, dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, en un comunicado.
La próxima cita del acusado será el 12 de enero.