Gran conmoción ha causado en España el caso de una mujer guardia civil, quien habría asesinado a sus dos hijas y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió en la localidad de Quintanar del Rey, en la provincia de Cuenca, en el centro del país europeo, en horas de la mañana del pasado jueves.
Según confirmó la agencia Europa Press con fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, la mujer tenía 42 años y las menores 9 y 11 años.
Hasta el lugar de los hechos, que tuvieron lugar sobre las 7.00 a. m. de este jueves, se desplazó un médico de urgencia y una ambulancia, que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres.
De acuerdo con Antena 3, la mujer, quien se quitó la vida con su arma de dotación, se encontraba en trámites de divorcio con su expareja. El caso está siendo investigado por la Policía Judicial, según se conoció.
Un compañero de la mujer encontró los cuerpos de ella y sus dos hijas, luego de escuchar varios disparos. El hombre señaló que la mujer portaba en su mano derecha el arma con la que causó las muertes. Cerca de ella, estaban los cuerpos de las menores que recibieron disparos a corta distancia.
Según indicaron las autoridades, la mujer no habría tenido “conductas anómalas” en los días previos a la tragedia, ni había estado por fuera del trabajo por “motivos psicológicos”.
La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, manifestó a través de redes sociales su consternación por lo sucedido.
“Consternada ante el asesinato de las dos niñas de 9 y 11 años en Cuenca. Todo el cariño a su familia en estos momentos de inmenso dolor. La protección de la infancia ante todas las violencias debe ser una prioridad para toda la sociedad”, expresó Montero.
España: joven asesinó a sus padres y a su hermano luego de una discusión
Un joven de tan solo 15 años fue detenido el viernes por la Policía local de Elche, España, tras la muerte de sus padres y su hermano de 10 años de edad. El menor es acusado de ser el presunto asesino de los tres miembros de su familia. Según el diario Levante, se cree que el menor fue castigado sin celular e internet por sus padres debido a sus malas notas. Los hechos ocurrieron en una zona rural a las afueras de Elche, a unos 20 kilómetros de la ciudad portuaria de Alicante, en el sureste del país.
Según las primeras investigaciones, el menor perdió cinco asignaturas y se negaba a realizar las actividades del hogar. Se cree que el adolescente acabó primero con la vida de su madre y su hermano, con una escopeta, y luego esperó a que su padre llegara del trabajo y le propinó dos disparos en el pecho.
Según fuentes cercanas a la investigación citadas por el diario El Mundo, cuando el padre se encontraba en el suelo, sangrando, le pregunto al menor que qué hacía; ante la pregunta del padre, el menor volvió a dispararle. Los cuerpos fueron hallados en el cobertizo de la casa y se cree que el menor convivió con los cadáveres durante tres días.
El menor les dijo a las autoridades que había “discutido con su madre por las notas del colegio” y que había utilizado la escopeta de caza de su padre para matarla a ella, luego a su hermano de 10 años y más tarde a su padre.
El hecho al parecer ocurrió el día martes y el día viernes la tía del menor, hermana de la madre, le preguntó a su sobrino por sus padres, ya que hace algunos días no se topaba con ellos. El joven le confiesa el escalofriante asesinato a la señora y esta da aviso a las autoridades.
“La hermana de la madre acudió a la casa porque no tenía noticias de la familia y fue entonces cuando su sobrino le dijo que había matado a su padre, a su madre y a su hermano”, explicó a la AFP un portavoz de la Policía.