En un aterrador incidente que demuestra la imprevisibilidad de la naturaleza y la capacidad humana para superar adversidades, una mujer en Florida, Estados Unidos, consiguió sobrevivir de forma milagrosa, luego de ser impactada por un rayo mientras paseaba a su perro.
El suceso, que tuvo lugar en los últimos días, destaca la importancia de la precaución y la resiliencia frente a las inclemencias del clima.
Rebecca Soto pasó el pasado martes 15 de agosto preparándose para la actuación de Beyoncé en el estadio Raymond James de Tampa que se realizó al día siguiente. Estuvo arreglándose las uñas y preparándose para el concierto. Según Lauro Soto, el esposo de Rebecca, ella sacó a pasear a su perro, Drake, después de haberle mostrado el atuendo que iba a usar en el evento. Sin embargo, en lugar de ser un momento tranquilo, se convirtió en una trágica situación de vida o muerte.
Según testimonios de su pareja, fueron apenas segundos los que pasaron desde que la mujer salió, cuando la impactó el rayo que por poco acaba con su vida.
“Tenían que ser como cinco o diez segundos. Tan pronto como salió, escuché el estruendo más fuerte que jamás haya escuchado en mi vida”, dijo Lauro Soto, citado por la estación local WKMG-TV. El ruido fue tan fuerte que el hombre contó que se activaron todas las alarmas en su complejo de apartamentos.
El hombre salió corriendo para comprobar el estado de su esposa, pero al salir la encontró tendida boca abajo sobre el pavimento, por lo que llamó de inmediato a los servicios de emergencia y resguardó a Rebecca en su casa mientras esperaban a los paramédicos.
Lauro Soto aseguró que extraños y vecinos se apresuraron a ayudarlo con su esposa mientras esperaban a los paramédicos. “En algún momento entre que la recogieron y el viaje en ambulancia, su corazón se detuvo y pudieron desfibrarla y traerla de regreso”, explicó.
Agregó que su esposa estaba en estado de conmoción y que solo funcionaba con adrenalina. La llevaron de urgencia a la sala de emergencias más cercana y Lauro Soto la siguió en un automóvil con uno de sus vecinos.
“En algún punto del traslado en la ambulancia su corazón se detuvo, por fortuna pudieron reanimarla y traerla de vuelta”, señaló Lauro al medio local, Clic Orlando.
En el Centro Médico Regional de Orlando, Florida, la mujer fue canalizada a la sala de urgencias. Ahí, la diagnosticaron en estado de shock, por lo que le aplicaron pruebas clínicas hasta que recuperó el conocimiento.
Después de que Rebecca Soto se estabilizara, eventualmente, pudo abrir los ojos, hablar y sostener la mano de su esposo con fuerza. Ella ha estado experimentando problemas de pérdida de memoria, pero Lauro Soto dijo que está claro que está progresando.
Pese a que Rebecca ha tenido problemas con su memoria, “cuando supo que se había perdido el concierto de Beyoncé quedó devastada”, recuerda su esposo.
Un milagro de supervivencia costoso
Actualmente, la pareja está buscando apoyo monetario a través de la página GoFundMe, ya que deben recaudar 45 mil dólares (más de 183 millones de pesos) para pagar los gastos hospitalarios de Rebecca, puesto que tiene quemaduras en la mayoría de su cuerpo, pasó por terapia contra la hipotermia y muerte cerebral (para lo que requirió oxígeno).
“Si bien es un milagro absoluto que Becca se aleje de esto, hay un largo camino de recuperación por delante física, mental y emocionalmente. Los gastos médicos se acumulan y el seguro de Lauro y Becca está fuera de la red del hospital al que los llevó la ambulancia. También se necesita atención continua, medicamentos y terapia para que vuelva a la normalidad”, se puede leer en la página de GoFundMe.
Las personas que tengan la intención de apoyar a esta pareja para superar la trágica situación que vivieron, pueden hacer sus donaciones a través de la página oficial de la fundación: www.gofundme.com/f/beccasoto.