Las redes sociales se han convertido en el escenario a través del cual se ha difundido un curioso e inesperado hecho del que fueron coprotagonistas los integrantes de una agrupación musical en Perú, quienes se vieron sorprendidos por la vista de un nutrido grupo de ‘seguidores’; una plaga de grillos que se robaron la atención, en medio de la presentación, debido a la forma en la que se adhirieron a la ropa de los músicos.

Medios locales de ese país han señalado que los hechos tuvieron lugar en una localidad llamada Tambogrande, en la provincia de Piura, despertando un especial interés a través de las redes sociales, luego de que en diversas plataformas fuera dado a conocer un video que daba cuenta de lo ocurrido, despertando a su vez una serie de comentarios por parte de los internautas, en su mayoría horrorizados por el número de insectos que se tomaron el escenario.

Plaga de grillos se robó el show durante una presentación musical en Perú | Foto: Foto, AFP

Uno de los hechos plausibles en medio de la presentación, es que pese a la nutrida afluencia de grillos, y a la molestia que ello representaba al haberse posado en la cabeza, espalda, cuello y brazos de los músicos, los artistas nunca dejaron de interpretar sus melodías para deleitar al público; y al parecer también a sus singulares seguidores.

En medio de la conmoción despertada por el hecho, y la intriga generada por el extraño fenómeno, expertos locales en Perú han precisado que el hecho pudo estar derivado de la temporada, señalando que la plaga de grillos se deriva de los cambios climáticos que tiene lugar en esta temporada del año y las tormentas que le acompañan.

Sobre el particular, se ha señalado que ello deriva de las altas temperaturas que se entremezclan con altos niveles de humedad, que favorecen el surgimiento de extensas poblaciones de este insecto.

Ni el vocalista de la orquesta se salvó, y los grillos se agarraron fuerte a su espalda. | Foto: Getty Images

Frente a lo ocurrido, expertos también entregaron partes de tranquilidad, al precisar que, desde las pruebas científicas, se ha podido determinar, hasta el momento, que los grillos son animales inofensivos, y que no son portadores y transmisores de enfermedades.

En el video se muestra la forma en la que la totalidad de la orquesta queda con la espalda cubierta de los insectos, los cuales no discriminan entre teclistas, timbaleros y cantantes.

Mientras que una importante cantidad de insectos se posan en la espalda y cuello de los artistas, otros de los insectos revolotean por el escenario; unos efectos especiales que ni el más avezado o bizarro de los artistas se ha atrevido a poner en escena.

Valiente: un anciano salva a su mascota del feroz ataque de un oso salvaje, en Estados Unidos; ambos presentan delicadas lesiones

El pasado 1 de julio, medios locales en Estados Unidos reportaron el caso de un oso que terminó por atacar a un adulto mayor y su perro, luego de que estos lo descubrieran merodeando por su patio en busca de comida.

El hecho ocurrido en la localidad de Litchfield, en el estado de Connecticut, surgió, según las autoridades, porque el animal salvaje se vio atraído por la presencia de alimento en los comederos dispuestos para los pájaros, situación de la que se percató el perro.

No obstante, cuando el dueño evidenció que el animal salvaje estaba atacando a su mascota, decisión temerariamente intervenir, y aunque logró salvar a su perro, el oso logró morder una de sus manos.

El oso desapareció tras atacar al hombre y su mascota. | Foto: Getty Images / Autor: Paul Souders

En consecuencia, y gracias a la intervención de los vecinos, el hombre pudo ser rescatado y, al igual que el perro, fueron llevados a centros especializados para recibir la respectiva curación.

Por su parte, el oso desapareció nuevamente en el bosque.

Tras lo sucedido, las autoridades elevaron un llamado a la comunidad para que eviten realizar asados o barbacoas al aire libre, buscando evitar que los animales salvajes se pueden ver atraídos por estos.

En ese mismo sentido, pidieron especial cuidado con la basura.

.