Con el pasar de los días se han conocido nuevos detalles sobre el deceso de los cinco tripulantes del submarino Titán, el cual implosionó en medio de las profundidades del océano Atlántico. Incluso, el ‘Daily Mail’ reveló, este martes, cómo fueron sus últimas horas con vida.
A bordo del sumergible iban Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet, y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la empresa que estaba coordinando la exploración a los restos del Titanic.
De acuerdo con el rotativo inglés, los cinco pasajeros recopilaron sus canciones favoritas en una lista que harían sonar durante la inmersión. Asimismo, señaló que el descenso a las profundidades del mar lo realizaron completamente a oscuras para poder ahorrar batería.
“Aunque Rush prohibió la música country, se les dijo a los pasajeros que cargaran su música favorita en los teléfonos para reproducirla a través de un altavoz Bluetooth”, indicó inicialmente.
Luego, añadió: “También se les advirtió que el descenso sería a oscuras, porque las luces delanteras estaban apagadas para ahorrar batería. Sin embargo, les dijeron que probablemente verían criaturas bioluminiscentes durante el recorrido”.
Christine Dawood, esposa del empresario multimillonario Shahzada Dawood, también manifestó en ese medio que, antes de empezar la inmersión, todos los tripulantes recibieron dos charlas informativas, donde se les confirmó que descenderían a oscuras y se les pidió no consumir café.
Adicionalmente, el impreso británico recordó que la familia Dawood se reunió en febrero pasado con Rush en Londres, con el fin de aclarar cualquier duda sobre la seguridad del viaje. Adicionalmente, señaló que decidieron confiar en el explorador estadounidense.
“No teníamos ni idea de la ingeniería del submarino. Quiero decir, te sientas en un avión sin saber cómo funciona el motor”, manifestó Christine, citada por el Daily Mail.
Cabe mencionar que Shahzada Dawood, de 48 años, era el vicepresidente del conglomerado Engro, que tiene su sede principal en Karachi, en el sur de Pakistán. Esa compañía cuenta con diferentes inversiones en varios sectores de negocios: energía, agricultura, petroquímica y telecomunicaciones, entre otros.
The Wall Street Journal, por su parte, aseguró que la Marina de EE. UU. escuchó la implosión mucho antes de que fueran encontrados los restos del sumergible. Asimismo, señaló que los micrófonos submarinos, diseñados para rastrear naves enemigas, detectaron un extraño sonido en las profundidades del océano Atlántico.
“La Marina de los EE. UU. realizó un análisis de datos acústicos y detectó una anomalía consistente con una implosión o explosión en las inmediaciones generales de donde operaba el sumergible Titán, cuando se perdieron las comunicaciones”, sentenció un alto funcionario.
Luego, concluyó: “Si bien no es definitiva, esta información se compartió de inmediato con el comandante del incidente, para ayudar con la misión de búsqueda y rescate en curso. Sospechó que era la implosión del sumergible Titán”.
El sumergible de la empresa OceanGate Expeditions perdió comunicación con el exterior sobre las 4:00 a. m. del pasado domingo, 18 de junio, dos horas después de haber empezado la exploración para llegar a los restos del Titanic.
“Desde hace cierto tiempo, no hemos podido establecer comunicación con uno de nuestros vehículos de exploración sumergibles, que actualmente visita el lugar del naufragio del Titanic”, dijo la empresa en aquel momento.