Un agente de policía, con 29 años de servicio en la policía, fue detenido tras haber, presuntamente, asesinado a balazos a su expareja, en un restaurante en Adjuntas, un municipio en la zona central de Puerto Rico. El hecho habría sido presenciado por la hija de la pareja, una menor de 14 años.
¿Cómo sucedió?
De acuerdo con el portal Acento, la policía informó que el agente, identificado como Néstor Rodríguez Sotomayor, llegó pasadas las 10:30 de la noche, del pasado viernes 29 de septiembre, al Restaurante La Terraza by The River Cantina.
El hombre sencillamente entró al lugar y expresó algo frente a la mujer, antes de abrir fuego contra Erika de Jesús Rodríguez, de 47 años, quien era su expareja. Los comensales en el lugar presenciaron todo. Lamentablemente, una joven de 14 años, hija de ambos, tuvo que presenciar el crimen.
Según el mencionado medio, el expolicía fue detenido y llevado a una celda en la Comandancia del Área de Utuado, mientras agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales, CIC y fiscales de ese distrito investigan lo sucedido.
Arma
De acuerdo con el testimonio del teniente Lionel Romero, quien dirige el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado, el hecho sucedió de manera fulminante.
“La dama estaba compartiendo en el lugar con unas amistades y entre esas personas que ella está compartiendo está la hija de ellos, una menor de 14 años. El individuo llega allí, el señor Néstor Rodríguez, y se acerca al grupo, tiene una conversación y saca su arma de reglamento y le dispara a la dama en varias ocasiones frente al grupo”, describió Romero sobre cómo ocurrió el crimen.
De acuerdo con declaraciones del propio Teniente, la víctima y el sospechoso del crimen estuvieron casados pero se encontraban actualmente separados. El agente no tenía ninguna denuncia por violencia de género o hechos similares.
“Nos estamos enfocando en levantar expediente y corroborar información. Esperamos lo antes posible tener todo este andamiaje para consultar el caso con la fiscalía y, en su momento, radicar cargos”, apuntó Romero.
Impacto
El crimen ha causado profundo impacto entre los puertorriqueños, especialmente entre las personas que viven en la zona.
“Adjuntas se ha caracterizado por ser uno de los pueblos más tranquilos del país, gracias a la calidad de las personas que viven aquí. Casos como este demuestran que la violencia puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento”, señaló Jesús Ramos Puente, propietario del parador Villas de Sotomayor, donde ubica el restaurante en el que sucedieron los hechos, de acuerdo con declaraciones recogidas por El Nuevo Día.
El impactante caso constituye el feminicidio número 14 que registra la Policía de Puerto Rico en lo que va de año, de acuerdo con las estadísticas oficiales, recientemente otro caso sacudió al país.
El pasado jueves 28 de septiembre, se dio a conocer el caso de una mujer de 36 años que fue asesinada en la madrugada, de un disparo, presuntamente a manos de su pareja, en la región de Dorado.
Los hechos ocurrieron hacia las 2:40 de la mañana, frente a una gasolinera. El presunto autor del crimen, un hombre de 31 años, se quitó la vida en la misma escena. La pareja vivía en Estados Unidos, en la ciudad de Boston, y pretendían regresar pronto a Norteamérica.
La mujer fue identificada como Zuleyka Ivette Santiago Fuentes, según El Nuevo Día, y el hombre sería Benny Nieves Cabrera, de 31 años.