El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, ha publicado una serie de trinos mostrando la crueldad de Hamás. Las historias son escalofriantes. Por ejemplo, el diplomático compartió un video en el que se muestra el momento exacto en que “los terroristas entraron al kibutz Beeri, asesinan en sangre fría una familia en su vehículo en la puerta de kibutz y después masacran 108 personas de esta pequeña y próspera comunidad” en el sur de país.
El video es impactante. Se ve claramente cómo un carro de una familia es rodeado por terroristas armados, que luego entran imponiendo el miedo en el kibutz.
Los trinos del diplomático están llenos de dolor. En otro muestra las imágenes de los cadáveres saliendo en masa del mismo kibutz.
Los terroristas no han soltado su objetivo. Y tras la masacre en los kibutz del sur del país, ahora están lanzando cohetes para arrasar con lo poco que ha quedado. Los ataques vienen de la Franja de Gaza.
El embajador también narró la historia de una pareja que fue asesinada, tras un acto heroico para salvar a sus dos bebés. Los padres escondieron a sus hijos gemelos de 10 meses en el refugio mientras terroristas se infiltraban en su casa. Y luego, fueron asesinados brutalmente tras luchar con valentía contra los terroristas. “Los bebés se quedaron solos por más de 12 horas hasta que fueron rescatados. Imagínense el horror. Dos padres aterrados haciendo todo lo que pueden para salvar a sus hijos, que ahora quedan huérfanos”, escribió.
En otra publicación, compartió un video de cómo los terroristas de Hamás asesinan a sangre fría a un hombre que se encuentra arrodillado, clamando por su vida en total estado de indefensión.
Las publicaciones han sido algunas en respuesta a los violentos ataques del Gobierno colombiano que ha comparado lo que sucede en Israel con el nazismo. En un hecho sorprendente y muy controvertido, Gustavo Petro ha comparado a Israel con los criminales que perpetraron el más grande genocidio contra el pueblo judío. El primer mandatario ha sacado en sus múltiples trinos el más duro pasado; por ejemplo, al asimilar lo que sucede hoy en Gaza, un territorio en poder del grupo terrorista Hamás, con lo que vivieron los millones de judíos que fueron llevados en trenes de países que eran libres a vivir el más cruel de los exterminios.
“Ningún demócrata en el mundo puede aceptar que Gaza sea convertida en un campo de concentración”, expresó Petro en un trino en la mañana del lunes. El ofensivo mensaje del presidente Petro se dio luego de que el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ordenó este lunes, 9 de octubre, un “asedio completo” de la Franja de Gaza.
En dialogo con SEMANA, el embajador de Israel, Gali Dagan, expresó su consternación por las afirmaciones del primer mandatario. “Hoy estamos hablando de más de 800 muertos. Es la mayor pérdida de vidas del pueblo judío desde el Holocausto. Sufrimos un ataque de una organización terrorista que tiene el apoyo de Irán. Esperamos recibir simpatía y apoyo. Hemos sufrido un ataque terrible”, dijo.
El embajador, por ejemplo, recordó que en el atentado a las Torres Gemelas se perdieron 3.000 vidas y Estados Unidos tiene 25 veces más población que Israel, lo cual puede dejar ver la magnitud de esta tragedia. “Es el ataque terrorista más duro que hemos vivido”.
Además, respondió qué siente cuando el presidente Petro comparó la Franja de Gaza con los campos de concentración. “Es una comparación terrible”, dijo. “Los judíos perdimos una tercera parte de nuestra población en el Holocausto. Me duele de la manera más profunda. Personalmente es muy duro, porque son comparaciones que no tienen que ver con la realidad”, puntualizó.
“Si hay un pueblo que puede entender el duelo del terrorismo es el pueblo colombiano”, agregó.
El presidente Petro, sobre el tema de los campos de concentración, había puesto este mensaje: “Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza”.
El embajador le contestó con otros trinos. En uno se ven las imágenes de lo que fueron los campos de concentración y de lo que es Gaza, un lugar que hasta que fue tomado por Hamás hace unos años se consideraba un Singapur del Oriente Medio.
“Sí, efectivamente, los colores no son iguales, pero todavía se notan las diferencias. Lamentablemente, después del ataque de #Hamas que hasta ahora nos costó 1.000 muertos, niños y niñas, ancianos y jóvenes, hombres y mujeres y por lo menos 150 secuestrados, #Gaza nunca va a parecer igual”, señaló el diplomático.
“Hamás es una organización terrorista que ha puesto su objetivo en destruir el Estado de Israel”, explicó. Recordó, además, que en los intentos de paz que ha hecho el Estado de Israel con el pueblo palestino, Hamás ha hecho todo lo posible por dañar la vía negociada al conflicto que tienen desde hace años.
El expresidente Iván Duque también habló extensamente con SEMANA sobre la reacción del presidente Petro. “Me parece que aquí hay un verdadero desatino, me parece torpe y miope. Esto nos deja muy mal parados en el plano internacional. El mundo ha rechazado (a) este actor cobarde, pero aquí lo que se ha tratado es de buscar una justificación histórica con fines políticos”, manifestó.
“Llamar nazi al pueblo de Israel es infame. Un bárbaro es el único que puede justificar una barbarie. Solamente una persona que tenga simpatía por las prácticas terroristas puede guardar silencio ante el terrorismo. Es inexplicable la actitud que ha tenido el presidente de nuestro país, porque no ha podido rechazar categóricamente un acto terrorista. Hamás es un grupo terrorista reconocido por la gran mayoría de países del mundo como tal”, agregó.