Conmoción en Inglaterra tras el asesinato de una bebé de nueve meses de nacida, a manos, al parecer, de su niñera, identificada como Karen Foster, quien deberá responder ante el Tribunal de la Corona de Preston.
Además de la muerte de la bebé, la mujer es acusada de agredir brutalmente a una niña de un año, en hechos que son aislados.
De acuerdo con las autoridades, los hechos por lo que se acusa a la mujer ocurrieron en 2019, en el área de Hampton. Ese día, 1 de marzo, la Policía del condado de Lancashire recibió un llamado donde se les informaba que una bebé, supuestamente, había padecido un delicado episodio médico.
Inmediatamente, al lugar arribaron organismos de socorro y la bebé fue trasladada a un hospital cercano, pero, debido a la gravedad de las lesiones, murió cuatro días después.
Posteriormente, ese mismo año, pero el 22 de marzo, fue que ocurrió la agresión a la niña de un año. Las autoridades desconocen por qué la mujer que vivía en la ciudad de Burnley actuó de esa manera.
La Policía de Lancashire informó que, transcurrido varios años de la muerte de la bebé, la familia de la pequeña asesinada sigue recibiendo acompañamiento por parte de personal capacitado para ese tipo de casos.
Este miércoles 5 de julio, la niñera Karen Foster se presentó ante el Tribunal de Magistrados de Blackburn para entregar una información personal que requerían y para posteriormente dar inicio al proceso judicial en su contra.
Mientras tanto, la mujer quedó bajo custodia del Tribunal de la Corona de Preston y deberá comparecer ante la justicia británica este viernes 7 de julio.
Mujer habría dejado morir a su hija de deshidratación por irse de viaje
En Estados Unidos, también hay conmoción nacional a raíz del caso que se conoció esta semana sobre una mujer de 31 años que fue señalada por las autoridades de ser la culpable de la muerte de su pequeña hija, quien tenía apenas 16 meses de nacida.
De acuerdo con el reporte de las autoridades y de los medios locales, la mujer decidió dejar a su bebé sola durante nueve días consecutivos mientras se iba de vacaciones a dos lugares distintos: Puerto Rico y la ciudad de Detroit, que es la más poblada del estado de Michigan. Mientras tanto, la bebé se encontraba en una casa de la ciudad de Cleveland, que hace parte del estado de Ohio.
Según los informes publicados por las autoridades del Tribunal Municipal de Cleveland, el nombre de la madre sería Kristel A. Candelario y ahora está señalada de asesinato, que, de acuerdo con el medio News 5 Cleveland, es considerado como un delito grave en primer grado.
El medio citado advirtió que las autoridades tuvieron que acudir a la cuadra 3100 de West 97th Street de Cleveland, donde encontraron a la pequeña bebé inconsciente. Los reportes judiciales, citados por News 5 Cleveland, dan cuenta de que la mujer le dijo a la Policía que la niña había estado sola mientras ella se encontraba de viaje, entre el 8 y el 16 de junio pasados.
En un comunicado compartido por las autoridades con la opinión pública se puso de manifiesto que la niña había sido declarada muerta y que, después de practicarle algunos exámenes, encontraron que no tenía signos de contusiones o golpes.
Las autoridades, citadas por el medio local, advirtieron que la cuna de la bebé “consistía en mantas sucias y un forro inferior saturado con orina y heces”, según News 5 Cleveland.
Mientras tanto, la oficina del médico forense del condado de Cuyahoga no dio detalles sobre la causa específica de la muerte de la pequeña, aunque se sabe que se encontraba en un estado de “deshidratación extrema”.
Ahora, la madre de la bebé está privada de su libertad en la cárcel del Condado de Cuyahoga y su fianza cuesta alrededor de un millón de dólares, según el medio local.