La iniciativa de la alcaldesa de Roseto Valfortore busca combatir el despoblamiento y retomar algunas actividades de este pueblo ubicado en el sur de Italia, el cual sufrió la partida de muchos de sus habitantes, quienes se fueron para buscar mejores oportunidades económicas.
El pueblo se encuentra a 54 kilómetros de capital provincial, Foggia, en la región de Apulia, y la intención de su alcaldesa Lucilla Parisi es repoblar el municipio para reactivar la economía.
“Los habitantes de Roseto que emigraron tendrán un incentivo para volver, tendrán prioridad frente a los demás, pero quienes quieran trasladarse para emprender una nueva actividad aquí serán igualmente bienvenidos”, contó Parisi en palabras recogidas por La Nación.
“Necesitamos volver a poblar Roseto Valfortore: hace 50 años teníamos más de 1.500 habitantes, pero muchos se fueron porque faltan infraestructuras, como una escuela secundaria superior”, relató la alcaldesa en diálogo con el citado medio.
Este proyecto está apoyado por el financiamiento extraordinario del Ministerio del Interior de Italia, con el que la alcaldesa logró tener los fondos para ofrecer los 5.000 euros (aproximadamente 22 millones de pesos) para que los nuevos habitantes retomen actividades como comercio, artesanales y agrícolas.
La mandataria fue clara y también destacó los aspectos negativos de vivir en este pueblo, pues señaló que hay problemas para “la accesibilidad que es complicada debido a caminos malos”; asimismo, comentó que “faltan infraestructuras de sanidad e instrucción y, por ejemplo, un acueducto rural”, en palabras que recogió La Nación.
La información sobre el incentivo para vivir en este pueblo de Italia despertó el interés de muchas personas en este país y la alcaldesa ya recibió llamadas de familias de ciudades como Roma, Lecce, Verona, entre otras, que quieren vivir en Roseto.
Otro tema que ha llamado la atención son las solicitudes de argentinos, quienes buscan iniciar una nueva vida gracias a la propuesta que hace la alcaldesa Lucilla Parisi para repoblar su localidad.
La iniciativa no solo se queda en los 5.000 euros, pues las autoridades de Roseto Valfortore afirmaron que irán entregando cronológicamente más ayudas, hasta llegar a un monto de 50.000 euros.
Oferta de empleo para trabajar en Italia con todo pago: ¿quién puede aplicar?
Airbnb, plataforma digital especializada en alojamientos turísticos en todo el mundo, presentó esta semana una curiosa oferta laboral. La idea es que una persona tenga la oportunidad de vivir y trabajar en Italia con todo pago.
“Estamos buscando a alguien con espíritu aventurero y que le apasione el mundo de la hospitalidad. La persona seleccionada vivirá durante un año en una casa siciliana reformada, que compartirá a través de nuestra aplicación”, manifestó inicialmente.
De acuerdo con la plataforma, el empleado seleccionado tendrá que cumplir varias labores debido a que será el anfitrión durante un período de nueve meses de la hermosa vivienda, que cuenta con tres pisos y seis habitaciones.
La compañía, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que se encargará de los tiquetes de avión y el traslado desde el aeropuerto hasta la casa. El objetivo es que la residencia sea alquilada varias veces este año.
“Seleccionaremos a una persona que quiera ser anfitrión en Airbnb y unirse a una comunidad internacional cada vez más numerosa. La persona escogida podrá traer a un amigo, su pareja o su familia (máximo dos adultos y dos niños en total)”, concluyó.
Airbnb puntualizó que el trabajador escogido debe hablar perfectamente inglés. La personas interesadas en esta curiosa oferta de empleo deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Conversar en inglés con fluidez.
- Poder viajar desde el 30 de junio de 2022.