Un accidente aéreo en Estados Unidos conmocionó a la comunidad, luego de que se evidenciara que el copiloto había muerto en condiciones aún por determinar. Hasta el momento se ha informado que durante el vuelo la aeronave tuvo una pérdida de potencia lo que obligó al piloto a buscar un lugar para aterrizar.

Los hechos tuvieron lugar en el estado de Carolina del Norte, sobre la autopista US Hwy. 63, misma que se acerca al condado de Creswell, este lunes 1.° de agosto, cuando el avión mencionado, un bimotor de carga, tuvo que pedir permiso para aterrizar en el aeropuerto Raleigh-Durham.

Medios locales han informado que el avión tenía problemas en el tren de aterrizaje, se le había roto una de las hélices, además de una pérdida de potencia en el motor; sin embargo, no fue la única novedad en el aterrizaje: además, la ausencia del copiloto, quien habría saltado del avión mientras este aún estaba en el aire, sin paracaídas o algún equipo de emergencia.

Hasta el momento no se ha determinado la razón por la cual el copiloto habría saltado del avión, situación que está en investigación por parte de las autoridades. Mientras tanto, se informó que el cuerpo del joven, identificado como Charles Hew Crooks de 23 años, fue encontrado en medio de un jardín, aproximadamente a 8 kilómetros del aeropuerto Raleigh-Durham.

“Hace unas semanas dijo que no se cambiaría por nadie del mundo, que le encantaba lo que hacía”, afirmó para CNN el padre del joven Crooks, afirmando que su hijo le había expresado cuánto le gustaba su trabajo, por lo cual no tenía idea del porqué se había lanzado de la aeronave.

Se espera que las autoridades confirmen si este hombre salió de la aeronave accidentalmente, o cuál fue el motivo que lo llevó al terrible desenlace.

Avión se volcó en pleno aterrizaje y se incendió

Los 30 ocupantes de un avión que cubría la ruta entre las ciudades de Baidoa y Mogadiscio, en Somalia, fueron rescatados con vida, justamente después de que el aparato se volcara durante una maniobra de aterrizaje en medio de un momento de tensión y temor por parte del total de la tripulación.

La Autoridad Aeroportuaria de Somalia confirmó el suceso que ocurrió en el aeropuerto internacional Aden Adde en Mogadiscio, la capital del país africano, sin que por el momento se conozcan las causas. Sin embargo, se informó que el avión pertenece a la aerolínea Jubba Airways, según la cadena de televisión somalí SNTV.

La agencia estatal somalí de noticias, Sonna, publicó un video tras el siniestro en el que se puede ver una gran columna de humo en el aeropuerto. Asimismo, señaló que el rescate de las personas se produjo minutos antes de que iniciara una conflagración. La rápida actuación de las autoridades y el equipo de rescate ayudó a que ninguna de las personas que estaban abordo resultaran heridas.

Por su parte, la aerolínea dijo que el avión en el que produjo el incidente era un Fokker-50, además de informar que se inició la investigación para determinar cuál fue la razón por la que la aeronave tuvo el accidente, que hubiera podido terminar una tragedia nacional si no fuera por la pericia y la rápida actuación de los rescatistas.