Un avión de la compañía Ryanair aterrizó este viernes en Oslo después de una alerta de bomba en su interior, según la policía noruega, que ha precisado todos los pasajeros han sido ya evacuados. Varias unidades de la Policía han sido desplegadas en Gardermoen, el aeropuerto internacional de la capital a unos 50 kilómetros de Oslo. Las autoridades noruegas anunciaron el arresto de un británico, de 51 años, sospechoso de haber lanzado la amenaza de bomba en pleno vuelo. El avión de la aerolínea irlandesa de bajo coste aterrizó sin problemas a mitad del día. Entretanto, los 142 pasajeros fueron evacuados. No hubo heridos.
"La policía tiene las cosas bajo control y ha detenido a un hombre de 51 años, sospechoso de ser el origen de las amenazas. El hombre es un ciudadano británico", dijo un responsable de la Policía, Olav Unnestad, en un comunicado. "Hemos iniciado una investigación e interrogaremos al hombre lo antes posible", agregó. Según los medios de comunicación noruegos, la amenaza tenía la forma de una nota escrita encontrada a bordo del avión, que desencadenó la alerta unos 40 minutos antes del aterrizaje. Según el sitio especializado Flightradar24, el avión es un Boeing 737 que había despegado del aeropuerto londinense de Standsted por la mañana.
En el aeropuerto se desplegó un importante dispositivo policial, además de artificieros y unidades especiales que inspeccionaron el avión. La aeronave fue escoltada por cazas daneses F16 en su aterrizaje, informó, también en Twitter, el ministerio de Defensa danés.