Un hecho poco usual se presentó este domingo 5 de marzo en un avión que había partido desde Estambul (Turquía) a Barcelona (España), luego de que los sensores de la bodega de carga reaccionaran ante un fuerte olor.
De acuerdo con el portal TRT Haber, se trataba de un fuerte olor generado por una fruta tropical llamada durián, la cual es originaria de Indonesia, Malasia y Brunei. También se encuentra presente en todo el sudeste de Asia, siendo muy popular en Singapur, Tailandia y Malasia.
De acuerdo con el portal citado anteriormente, el incidente ocurrió en momentos en que el avión sobrevolaba espacio aéreo búlgaro, obligando al capitán de la aeronave a regresar al aeropuerto.
Posteriormente, los pasajeros debieron partir hacia Barcelona en otro vuelo.
Vale destacar que los durianes se encuentran prohibidos en algunos aeropuertos, transporte público y hoteles de algunas regiones de Asia por su fuerte olor.
Al parecer, el olor fuerte olor se debe al azufre que está en grandes cantidades en esta fruta y se oxida cuando se combina con el aire.
En tal sentido, es una fruta sulfurosa, es decir, especialmente maloliente, tanto como para ganarse el apelativo de la fruta ‘más apestosa del mundo’.
El durián también se caracteriza por ser una fruta espinosa, para cuya manipulación se requiere el uso de guantes. En su interior hay una pulpa dulce y cremosa, cuya textura es parecida a la del aguacate y su color puede ir del amarillo o amarillo pálido hasta el rosa o naranja.
Piloto murió en pleno vuelo y su compañero pensó que era una broma
En Reino Unido hay asombro tras la muerte de un piloto en pleno vuelo, después de haber despegado de la pista 28 del aeropuerto de Blackpool, Lancashire, en la costa oeste de ese país. Sin embargo, llama la atención que su compañero pensaba que este estaba jugando o se había quedado dormido cuando sintió su cabeza apoyada en su hombro.
De acuerdo con un informe entregado por la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido, todo ocurrió durante un vuelo que adelantaban dos pilotos con suficiente experiencia. De hecho, el hombre que falleció de 57 años, se desempeñaba como instructor de vuelo.
Aunque el hecho ocurrió el pasado 29 de junio de 2022, tan solo hasta ahora se conoció del caso, luego del informe presentado por la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Inglaterra, que además informó que el hecho se presentó a bordo de una avioneta Piper PA-28-161.
De acuerdo con el compañero del piloto fallecido, durante el vuelo habían estado hablando con total normalidad.
“El piloto conocía bien al instructor y pensó que solo estaba fingiendo una siesta mientras el piloto volaba el circuito, por lo que no pensó que algo anduviera mal en esta etapa (...) El piloto todavía pensó que el instructor solo estaba bromeando con él y continuó volando la aproximación”, se indicó en el reporte de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido.
Aseguran que el piloto alcanzó a aterrizar en la pista y comenzó a rodar de regreso a la plataforma y luego aconteció lo mencionado anteriormente. Aunque los bomberos del aeropuerto y el equipo médico de la ambulancia aérea intentaron revivir al instructor, este no respondió.
Sobre el hombre se indicó que contaba con casi 9.000 horas de experiencia de vuelo y habría fallecido de un fallo cardiaco agudo. Además, se estableció que padecía de hipertensión y tomaba fármacos.
“Ninguna prueba o evaluación puede ofrecer una detección fiable al cien por ciento de los problemas cardíacos y cualquier prueba adicional supone un riesgo para el individuo de pérdida potencialmente innecesaria de la licencia”, concluyó el informe.