Una emergencia se produjo en la autopista interestatal 5 en dirección sur cerca de Del Mar, San Diego, California, luego de que una avioneta aterrizara de emergencia, lo que ocasionó heridas a varios conductores de automóviles, entre quienes se encuentra una pareja que celebraba su aniversario de bodas.

De acuerdo con el informe preliminar, el incidente en esa región de los Estados Unidos se presentó cuando la pequeña aeronave registró problemas mecánicos poco después de despegar de un aeropuerto cercano.

El aterrizaje forzoso obligó a que todos los carriles de la I-5 en dirección sur, a la altura de Vía de la Valle, fueran cerrados mientras los bomberos, la patrulla de caminos y rescatistas se trasladaban al lugar y fue atendida la situación.

En el hecho, que tomó por sorpresa a los automovilistas que transitaban por la autopista, resultaron heridas varias personas luego de ser impactadas por la avioneta.

“Es muy raro ver un avión en la autopista, pero uno sabe que siempre debe estar alerta. Es por eso que les decimos a las personas que cuando conducen estén atentos a su entorno”, indicó el portavoz de la Patrulla de Carreteras de California, Salvador Castro.

A través de la cuenta oficial de bomberos de la ciudad de San Diego, se informó del cierre de la I-5 en dirección sur en Vía de la Valle debido al aterrizaje de un avión en la autopista.

“¡Aterrizaje de emergencia! Una avioneta realizó maniobras para bajar en una autopista de #SanDiego, afortunadamente se reportó saldo blanco”, informó Hechos Primera Línea en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Vivo Noticias señaló: “Avioneta aterriza de emergencia en autopista de California #Entérate || Una avioneta se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en una autopista interestatal al norte de San Diego, California, los dos tripulantes de la avioneta resultaron ilesos”.

“#VIDEO Una avioneta que despegó del aeropuerto Montgomery-Gibbs en #SanDiego realizó un aterrizaje de emergencia sobre la autopista Interestatal 5 en dirección sur cerca de #DelMar”, indicó Quiero TV.

Entre los lesionados se encuentran Dane y Sarah Tribett, quienes habían viajado a esa ciudad para celebrar su octavo aniversario de boda.

“Estábamos conduciendo por la autopista, hablando, cuando de repente sentimos que algo enorme nos golpeó y el vidrio se rompió por todas partes. De repente, solo vemos el avión frente a nosotros. Estábamos muertos de miedo“, señaló Sarah Tribett.

Tanto la pareja como las personas de otros vehículos que resultados heridos debieron ser trasladadas a un hospital, aunque el informe médico indicó que ninguno resultó lesionado de gravedad.

“Las personas que conducían detrás pasaron junto a nosotros después y nos hicieron saber que literalmente el avión aterrizó en la parte superior de nuestro carro”, agregó Sarah Tribett.

Usuarios de la autopista también compartieron imágenes del incidente: “CAE AVIONETA EN CALLES DE SAN DIEGO. No hay muertos. Hay 1 automóvil que fue impactado. El percance fue en el freeway 5 dirección norte-sur”, escribió Viajeros Ocultos.

Bob Hansen, del equipo de Responde de la cadena de televisión NBC 7 estaba en el lugar cuando ocurrió el aterrizaje forzoso y señaló que la aeronave derramaba combustible cuando llegaron los bomberos.

Se indicó que, aunque la parte del ala derecha del avión se rompió y alojó en la parte trasera de una camioneta SUV negra, el piloto y el pasajero de la aeronave resultaron ilesos.

Tres horas después del incidente, la aeronave fue trasladada en una grúa y llevada a un hangar en Montgomery Field, donde funcionarios de la Administración Federal de Aviación y de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte iniciaron las investigaciones para determinar las causas del percance.