Cuando un periodista y su equipo de producción salen a la calle a realizar trabajos de reportería es factible vivir situaciones divertidas, peligrosas y vergonzosas. Una reportera en España vivió junto a su camarógrafo uno de los momentos más divertidos de su carrera.

El curioso hecho que es la sensación en redes sociales se presentó en el metro de Madrid, más exactamente en la estación Plaza de Castilla.

La periodista de Informativos Telecinco, Sandra Mir, compartió el video por medio de sus redes sociales, donde se puede ver cómo tuvo que separarse de su camarógrafo luego de que este se quedara atrapado en un vagón mientras ella se encontraba hablándole a la cámara parada en una de las plataformas de abordaje.

Sandra Mir se encontraba grabando un informe sobre el final de la norma que obligaba a los ciudadanos a utilizar tapabocas en el metro. | Foto: Twitter: @sanmima

“Todavía me parto de risa con lo que nos pasó ayer... ATENTOS AL FINAL”, escribió la comunicadora social en su cuenta de Twitter.

Sandra Mir se encontraba grabando un informe sobre el final de la norma que obligaba a los ciudadanos a utilizar tapabocas en el metro. Por lo que ambos ingresaron momentáneamente a uno de los vagones que recién llegaba, entraron por una de las puertas, pero no lograron salir juntos.

Mientras que Mir continuaba entregando la información, salió en primer lugar a la plataforma, pero cuando su camarógrafo se dirigía a la misma salida las puertas se cerraron. | Foto: Twitter: @sanmima

Mientras Mir continuaba entregando la información, salió en primer lugar a la plataforma, pero cuando su camarógrafo se dirigía a la misma salida las puertas se cerraron. La reacción de la periodista fue decir “¡Ay, mier...!” y ponerse la mano en el rostro.

Mientras tanto, el camarógrafo tuvo que recorrer la ciudad en solitario hasta la próxima estación y buscar la manera de reencontrarse con su equipo.

Adiós al tapabocas en el transporte público de España

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público, pero se mantendrá en todos los centros sanitarios.

En declaraciones a los medios tras la presentación del estudio Pasos de la Gasol Foundation, la ministra justificó que esta decisión se toma debido a que España tiene “una situación epidemiológica” de la pandemia de covid-19 “muy estable en todos los indicadores”.

Esto hizo, según la ministra, que los expertos que conforman la Ponencia de Alertas hayan decidido que es el momento propicio para la eliminación de las mascarillas en el transporte público.

Sin embargo, su uso seguirá siendo obligatorio, también por recomendación de los expertos, en los centros sanitarios, los servicios sanitarios, los establecimientos sanitarios (como farmacias) y los centros sociosanitarios para los visitantes y los trabajadores.

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, anunció la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público, pero se mantendrá en todos los centros sanitarios. | Foto: Getty Images

La semana pasada, Darias informó de que la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla también en farmacias es un tema que se está “sopesando” atendiendo a los criterios de los expertos.

Como balance, Darias defendió que la gestión de la pandemia por parte del Ministerio es “coordinada, consensuada y con una hoja de ruta planificada”, y “de la mano de las personas expertas”.

“Fase a fase, paso a paso, aprobando normativas, aprobando estrategias, planes y medidas. En cada uno de esos pasos lo hemos hecho de la mano de las personas expertas, que nos han ido asesorando en cada momento”, argumentó.

Por último, también agradeció a la sociedad española su contribución a la lucha contra la covid-19. “Entramos en la pandemia sin cartas de navegación. Gracias al esfuerzo colectivo de la ciudadanía, de los profesionales sanitarios, de los que conforman el Sistema Nacional de Salud (SNS), del Gobierno de España, comunidades y ciudades autónomas hemos hecho frente a la pandemia”, concluyó.

La mascarilla dejó de ser obligatoria en entornos exteriores hace casi un año, el 10 de febrero de 2022. Dos meses después, el 20 de abril, también se abandonó su obligatoriedad en espacios interiores, salvo en centros sanitarios y transporte público.

*Con información de Europa Press.