Las redes sociales se convirtieron en escenario para difundir y compartir todo tipo de contenidos, los cuales divierten, informan y entretienen a los curiosos. Las plataformas digitales permiten conocer historias, casos y situaciones, conectando y simpatizando con miles de personas en el mundo.
Recientemente, las miradas de más de uno se posaron en el tierno caso de Bailey, una perrita que protagonizó un particular momento en Estados Unidos. La mascota fue centro de distintas reacciones en casi todo el territorio norteamericano, debido a su inteligencia e ingenio para no pasar un mal momento.
De acuerdo con lo registrado por medios como Infobae, la historia de la canina se situó en Texas, precisamente en El Paso. El animal fue rescatado de la calle por un refugio, el cual la cuidó por mucho tiempo, llenándola de amor y cariño.
No obstante, el pasado mes de enero, Bailey fue adoptada por una familia, la cual quiso darle un nuevo inicio a su vida. Aunque no se conocen detalles de qué fue lo que ocurrió, la mascota se perdió y se extravió en la calle, despertando preocupación en sus dueños y en los integrantes del refugio.
La perrita duró perdida varios días, pese a que las personas se juntaron para buscarla. Se llenó la zona de carteles, anuncios y publicaciones en redes sociales, tratando de dar con el paradero de la canina.
Aunque las esperanzas al final eran escasas, para sorpresa de muchos, Bailey se las ingenió y regresó en plena madrugada al refugio que la vio crecer. La perrita llegó al sitio ubicado en El Paso, donde había vivido con otros animales que habían sido rescatados en el pasado.
Según detalles que compartió el medio Infobae, el refugio está ubicado exactamente a 17 kilómetros de la nueva casa de la familia que adoptó a la mascota, por lo que no se halló la respuesta a cómo fue que logró orientarse e identificar el sitio. Lo más probable es que el animal se sintiera seguro en este espacio, por lo que decidió volver con un ritmo considerable.
Lo particular de la historia fue que Bailey llegó hasta la entrada del refugio, llamado Animal Rescue League of El Paso, y tocó el timbre, anunciando que había regresado para que le abrieran. Los trabajadores corrieron a atender la puerta, recibiéndola y alimentándola tras lo sucedido días atrás.
Las cámaras de seguridad lograron captar la llegada de la perrita, que se asomó y puso su hocico cerca del lente. Los integrantes del lugar puntualizaron, según recoge el portal, que la mascota duró casi tres días sin comer y sin dormir.
“Me asusté. Dije, ‘¿quién viene a la 1.47 de la mañana?’. En la cámara se la ve a Bailey corriendo por allí, esperando que alguien la vaya a buscar. Una de nuestras colaboradoras gritó ‘Bailey’ y se puso a saltar de la alegría”, informó Infobae sobre las declaraciones que dio Loretta Hyde, fundadora del refugio.
El lugar llamó a la familia adoptiva de Bailey, explicando lo ocurrido y entregando sana y salva a la perrita. En redes sociales compartieron imágenes y relataron un poco de la experiencia, centrándose en lo inteligente y astuta que fue para hallar el que fue hogar por algún tiempo.
“Bailey está a salvo. A todos aquellos que buscaron, vieron, llamaron, esperaron...les damos las gracias. Como sabíamos, los perros son increíbles”, escribieron en el post, a lo que agregaron: “Bailey hizo su propio camino de regreso a ARL y tocó el timbre a la 1:15 a.m. diciendo que quería entrar. El personal corrió al refugio y puso a Bailey en su carrera. Ella estaba muy feliz y nosotros también. Gracias”.