Pánico fue lo que se vivió en medio de las calles de la capital peruana, en el distrito Los Olivos, luego de que la empresaria Martha Flores sufriera un intento de atraco y secuestro, pero la Policía Nacional interviniera y se desatara un intercambio de disparos entre los delincuentes y los agentes.
Según informaron medios locales, la mujer iba de camino al colegio local para dejar a sus hijos, y fue en ese momento cuando la abordaron los delincuentes, antes de lograr su cometido los agentes de policía actuaron. Ante esto, la mujer quedó en medio del tiroteo hasta que resultó herida.
El Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud ya se pronunciaron al respecto, sin embargo, la dirección de la Policía Nacional peruana no ha emitido comentarios sobre el incidente. Se informó que, tras el altercado, Flores fue trasladada al hospital Arzobispo Loayza, puesto que recibió tres impactos de bala y se debate entre la vida y la muerte.
“Lo único que les pido es que sean más conscientes. Mi madre solo fue a comprar pan (...) Mi mamá está grave. Los doctores no le dan mucha esperanza porque mi mamá se ha desangrado, los policías la han dejado botada después de la balacera. Yo misma con mi esposo la hemos tenido que traer”, afirmó una de las hijas de Flores, alegando que las autoridades no se hicieron cargo del total de la emergencia.
Al respecto, el Ministerio del Interior informó a través de sus redes sociales que estaba al tanto del caso y las acusaciones por la situación de Flores, ante esto, afirmó que ya se habían puesto en contacto con otras entidades gubernamentales para apoyar la situación.
“Respecto al caso de la señora Marta Flores, quien resultó herida accidentalmente tras el fuego cruzado entre delincuentes y la Policía, se informa que el #Mininter ha tomado contacto con las autoridades del @Minsa_Peru y la PNP para brindarle la atención médica correspondiente”, afirmó el minInterior, agregando que se inició una investigación para revelar los detalles del hecho,
Nuevo caso de sicariato sacude a México
La ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, en México, se ha convertido en el escenario de un nuevo hecho violento que empaña la cotidianidad en ese país, luego de que este jueves, 22 de junio de 2023, dos jóvenes de 20 y 25 años, fueron acribillados a tiros al interior de un local de venta de comida rápida, más precisamente una pizzería identificada por las autoridades como “Pizzas Patito”, ubicado en el sector de Mariel.
De acuerdo con las autoridades, los hechos mortales se desarrollaron en horas de la madrugada, cuando los dos jóvenes, aun sin identificar, fueron abordados por hombres armados que segaron a tiros su vida, para posteriormente huir del lugar.
Tras la ocurrencia de la mortal balacera, fueron los mismos habitantes del sector, quienes alertados por las detonaciones, dieron parte a las autoridades, quienes llegaron al sitio para constatar que las dos víctimas del ataque sicarial habían fallecido en el punto de la balacera.
Sobre las víctimas, el reporte policial señala que una de las víctimas, de 20 y 25 años, vestía una pantaloneta color verde y una camiseta gris, al igual que unas zapatillas de colores vistosos, mientras que el otro asesinado portaba jeans, camisa de manga corta y tenis negros.
Tras determinar que las dos personas se encontraban muertas, los agentes policiales dieron parte a las autoridades forenses para que realizaran el correspondiente operativo de levantamiento, así como la recolección de las pistas que permitan esclarecer los móviles del caso sicarial.
De momento, ninguna de las organizaciones criminales que operan en la zona se ha atribuido los hechos, aunque algunas personas presumen que puede tratarse de un asesinato selectivo que podría enmarcarse en las ya acostumbradas acciones de ‘ajustes de cuentas’ entre organizaciones criminales, o un acto para atemorizar a la población.