La historia del nacimiento de una bebé prematura tiene a los usuarios de las redes sociales sorprendidos después de que se conociera que una niña de California naciera del tamaño de una lata de Coca-Cola.
Superando todas las predicciones, Ellyannah López de Gardena puede ser fácilmente la bebé prematura más pequeña nunca antes vista en Cedars-Sinai. La bebé continúa luchando por su vida pese a tener pocas posibilidades de sobrevivir.
La niña nació de 7 meses de gestación y tenía un tamaño aproximado de una lata de Coca-Cola, “nació tan pequeña que nadie, ninguno de los médicos en ese quirófano pensó que lloraría. Y cuando lo hizo, pude escuchar a todos decir: ‘¿Es ella?’”, dijo Cecia Juárez, la madre de Ellyannah a ABC7.
La unidad de cuidados intensivos neonatales confirmó que está equipada para atender este tipo de partos neonatales, nacimientos de bebés frágiles que no completaron su proceso de gestación normal.
“Probablemente menos del 1% de todos los nacimientos se dan antes de las 26 semanas. Lo más difícil para bebés tan tempranos y tan pequeños son los pulmones inmaduros y, por lo tanto, dependen mucho del soporte respiratorio”, dijo el Dr. Seth Langston de Cedar-Sinai. Guérin Infantil.
Ellyannah pudo usar un ventilador de alta frecuencia también conocido como jet.
Los padres Cecia y Boris provienen de Gardena, una ciudad en la Bahía Sur de Los Ángeles. La pareja luchó durante casi una década para concebir y justo cuando estaban a punto de buscar un tratamiento de fertilidad, Juárez quedó embarazada, como narra el Daily Mail.
La bebé empezó a tener complicaciones dentro del vientre de la madre, su presión arterial comenzó a fluctuar y a las 20 semanas la niña no recibía alimento a través de su cordón umbilical.
Los médicos temieron que continuar con el embarazo fuera fatal para ambos y realizaron una cesárea de emergencia y a pesar de la atención constante de los médicos, estuvo a punto de morir varias veces durante su primer mes de vida.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , el parto prematuro afectó a aproximadamente 1 de cada 10 bebés nacidos en Estados Unidos en 2022, es decir, antes de las 37 semanas de gestación, según el Daily Mail.
Debido a los pulmones subdesarrollados de Ellyannah, los médicos temían que sus posibilidades de supervivencia fueran escasas. Prohibieron a sus padres retenerla durante 54 días.