Las autoridades al sur de Berlín, más exactamente en Richard-Strauss-Weg, en Kleinmachnow, anunciaron la búsqueda de una leona que deambula en las calles del municipio, luego de que recibieran una llamada en la noche de este miércoles.
“Se tomó un video de teléfono móvil de la situación específica y se presentó a la policía. Después de examinar el material de video, una evaluación inicial del animal salvaje determinó que es una leona. La situación descrita se considera creíble”, se puede leer en el comunicado de la policía de Berlín.
De inmediato, cuerpo oficial desplegó un operativo tanto para capturar al felino como para proteger a la población.
“Para ello, durante la noche actuaron más de 30 coches patrulla de la policía de Brandeburgo. Además, participaron helicópteros de la policía de Berlín y Brandeburgo, así como de las fuerzas policiales de Berlín. Durante la noche, la policía alertó a veterinarios, cazadores y veterinarias, quienes brindaron apoyo experto al operativo policial”, afirman las autoridades.
Se desconoce la procedencia del animal fugitivo
Además, las autoridades mencionan que hasta el momento se desconoce la procedencia del animal: Actualmente, ninguna de las instalaciones de cría de animales probadas, como parques de animales, zoológicos, instalaciones de protección de animales o circos, carece de dicho animal”, mencionan.
En una entrevista al diario berlinés Tagesspiegel, el director de circo Michel Rogall, instalado en Teltow -localidad vecina del suroeste de Berlín-, manifestó sus dudas: “Ningún circo en todo Alemania posee un león o un tigre”, dijo.
No obstante, después de ver el video que mostró la policía, Rogall afirmó que podría tratarse de un perro “pastor del Cáucaso”.
Cabe recordar que hace unos días, un serval (gato salvaje), detenido por un sujeto que no lo había reportado a las autoridades, escapó del domicilio de su propietario en Bad Kreuznach cerca de Frankfurt, provocando pánico en la localidad, indicó la asociación alemana para la protección animal, Vier Pfoten.
Por tanto, las autoridades sugieren a la comunidad ser cautelosa y estar atenta ante la presencia del supuesto animal.
“Pedimos a la población de las áreas mencionadas que actúe con la debida precaución y evite permanecer en las áreas forestales adyacentes. Si ve al animal, busque refugio de inmediato y llame al número de emergencia 110 para informar a la policía”, concluye en su comunicado publicado en su página oficial.
No obstante, diferentes animales alrededor del mundo han sido protagonistas de videos virales cuando salen de su hábitat y entran a zonas donde transitan los humanos, como el oso negro que ingresó hasta una panadería y se comió 60 cupcakes, en Avon, Estados Unidos.
Oso negro ingresó a una panadería
La situación quedó registrada en cámaras de seguridad del sector. En las imágenes se observa el momento en el que el animal se acerca hasta la panadería de Taste by Spellbound e ingresa por la parte de atrás del negocio, un garaje que se encontraba abierto.
Posteriormente, el animal sacó un recipiente a la calle que contenía los pastelitos y empezó a comérselos a una gran velocidad.
Tras algunos segundos, en el video se observa cuando dos empleados del lugar salen por la parte principal de la panadería, cruzan el parqueadero y se percatan de lo que hacía el oso, pero fallan en su intento de espantarlo.
El animal duró algunos segundos solo disfrutando del platillo que encontró, hasta que los empleados utilizaron un carro para acercarse, pitar y finalmente espantarlo. Después de que el animal sale huyendo del sitio, algunos empleados aprovecharon rápidamente para cerrar el garaje y recoger la caja que contenía cupcakes.
Segundos posteriores, el oso vuelve a aparecer en escena, pero se percata que le han quitado su platillo del piso, por lo que finalmente termina por irse del sitio.
Minutos después del suceso, la Policía de Energía y Protección Animal de Estados Unidos llegó hasta el sitio para atender el hecho.
*Con información de AFP