Las elecciones presidenciales de Estados Unidos serán un “período de prueba” tras el intento de asesinato de Donald Trump, afirmó este domingo 14 de julio el mandatario Joe Biden, durante un discurso solemne desde la Casa Blanca.
“Todos nosotros afrontamos ahora el periodo de la prueba a medida que se acercan las elecciones. Cuanto más hay en juego, más se enardecen las pasiones”, añadió. “No importa lo fuertes que sean, nuestras convicciones nunca deben caer en la violencia (...) Es hora de calmarse”.
Por su parte, el presidente Joe Biden pidió a los estadounidenses “bajar la temperatura” tras el intento de asesinato de su rival Donald Trump y afirmó que la política no es un “campo de matanza”.
“Compatriotas estadounidenses, quiero hablarles esta noche sobre la necesidad de que bajemos la temperatura en nuestra política”, dijo Biden en un discurso a la nación desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Recordó también a los estadounidenses que el lugar para expresar sus diferencias es en las urnas y, mientras se prepara para reiniciar su campaña de reelección, pidió a los estadounidenses que “se calmen”.
El presidente cometió algunos errores evidentes en su discurso de seis minutos, entre ellos llamar a las urnas “la urna de batalla” y referirse al expresidente Donald Trump como “ex Trump”. Sin embargo, su mensaje general se entendió.
Biden dijo que “no podemos, no debemos ir” por el camino de la violencia política en Estados Unidos luego del aparente intento de asesinar al exmandatario Donald Trump. En un discurso en cadena nacional a la hora de mayor audiencia, Biden dijo que las pasiones políticas pueden estar elevadas, pero “nunca debemos descender a la violencia”.
Al final del discurso del presidente Joe Biden en la Oficina Oval, el mandatario casi dijo “Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande” antes de recuperarse y decir: “Piénselo, ¿qué hace que Estados Unidos sea tan especial?, teniendo en cuenta que el slogan principal de Donald Trump es “hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande de nuevo”.
En las últimas horas, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump aterrizó en Milwaukee para asistir a la Convención Nacional Republicana, poco más de 24 horas después del fallido intento de asesinato en el que resultó herido, publicó en redes su hijo Eric Trump.
“Aterrizaje en Milwaukee con @realdonaldtrump”, dijo Eric en la red X junto con un video asomándose a la cabina mientras los pilotos aterrizaban el avión del candidato presidencial republicano, apodado “Trump Force One”.