Un pasajero a bordo de un crucero de la línea Carnival, con sede en Doral, Florida, se ha declarado culpable de agredir a otro hombre tras romper una copa de cóctel en su rostro. Michael Truman protagonizó el incidente en el transatlántico Carnival Magic, mientras este se encontraba frente a la costa de Nantucket, Massachusetts, el 20 de octubre.
Los informes federales indican que la agresión tuvo lugar después de que la víctima le pidiera a Truman que se tranquilizara durante una representación teatral de la producción “Flick”, según afirmó el medio de comunicación New York Post.
Hablaba ruidosamente y parecía estar ebrio, por lo que otro pasajero, identificado como “J.H.” en documentos judiciales obtenidos por The Post, le dijeron que se calmara. Truman se negó después de que se lo pidieran nuevamente, por lo que J.H. se levantó para buscar a un empleado para que sacara al presunto charlatán, según la declaración jurada penal.
Pero mientras intentaba pasar, “Truman tomó su vaso y se lo estrelló en la cara a J.H. Truman, luego se puso encima de J.H. y comenzó a golpearlo”, afirma el expediente. La víctima sufrió cortes faciales que requirieron alrededor de 16 puntos, dijeron las autoridades. Cuando el personal de seguridad entró en la cabina de Truman, él “se había quitado la camisa y sostenía una toalla en la mano derecha, que sangraba activamente por una laceración”, según la declaración jurada.
Afirmó que había estado “aplaudiendo mucho” durante el espectáculo y que un extraño le pidió que dejara de hacerlo en voz alta. Truman afirmó además que golpeó a J.H. solo después de que el pasajero le hubiera atacado primero. “Cuando se le preguntó ‘con qué’ golpeó a la otra persona, Truman respondió que no lo sabía”, dice el documento.
Así mismo, “Truman también declaró que no sabía cómo se hizo el corte en la mano, afirmó que había consumido tres o cuatro tragos de alcohol ese día y se ofreció a quedarse en su habitación por el resto del crucero”. En repetidas ocasiones afirmó que se había estado defendiendo.
“Se encontró una copa de cóctel antigua rota en las cercanías del asalto”, según el expediente. El 15 de febrero, Truman se declaró culpable de agredir al compañero de viaje con un arma peligrosa, dijo en un comunicado la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Virginia, comentó el New York Post.
Su sentencia está prevista para el 29 de agosto y enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión. El abogado de Carnival y Truman, Nicholas Ryan Hobbs, no respondió a las solicitudes de comentarios del Post.