En Cochabamba, Bolivia, un hombre denunció a su esposa por agredir a su hijo de un año de edad. El hombre grabó a la mujer mientras pateaba al menor. Según el padre, no es la primera vez que la madre agrede a su hijo; además, comentó que también ha maltratado al hermano del bebé, que tiene cuatro años.

En video quedó registrado el momento en el que el hombre comienza a grabar a la mujer y se ve como esta intenta raparle el celular; también agrede a su esposo para evitar que la filme. “Ahorita mismo te voy a denunciar”, le dijo el hombre a su esposa, a lo que ella respondió: “Hazlo, mira”, y volvió a patear al menor de los niños.

Luego de la denuncia y de que la Policía conociera las imágenes, las autoridades procedieron a detener a la agresora. Según menciona el medio local UNITEL, “la Defensoría de la Niñez y la abogada del padre del menor indicaron que se esperará los documentos e informes médicos por parte del Instituto Departamental de Investigaciones Forenses (IDIF) para saber el estado de salud del menor, y posteriormente se determinará la custodia del niño de un año”.

La Defensoría rescató a los menores que presentan varios traumas, ya que al parecer eran maltratados desde hace meses atrás. El menor de un año agredido no puede caminar debido a los golpes propinados por su madre por lo que tuvo que se trasladado en los brazos de una funcionaria pública.

Según la investigación, el padre del menor ya había denunciado en otra ocasión las agresiones que sufría el bebé de un año y otro pequeño de cuatro, víctimas de maltrato de parte de su madre; sin embargo, las autoridades habrían hecho caso omiso.

Es por esto que el padre decidió grabar las imágenes para que las pruebas fueran contundentes a la hora de presentarse, una vez más, a realizar la denuncia. El hombre le pidió a las autoridades que no le vuelvan a entregar la custodia de los menores a la mujer ya que teme por la vida de los pequeños, por la de él y la de su familia.

“Lo que yo pido es que me den la custodia de mi hijo porque no puede estar en manos de ella, yo sé que al ella ser la madre le van a querer dar a mi hijo. Pido protección porque (la mujer) conoce donde trabajo, donde vivo, donde vive mi familia, todo sobre mi”, indicó el joven padre entre lágrimas.

La mujer permanece detenida a la espera de conocer su situación judicial. Según el medio local, se cree que este jueves podría ser la audiencia de medidas cautelares. Los menores se encuentran bajo la protección de la Defensoría y algunos familiares cercanos.

Otras noticias de Bolivia

Un hombre boliviano que se hacía pasar por funcionario policial y que escondía que estuvo en la cárcel por asesinato, es acusado nuevamente de engañar a 77 mujeres a través de redes sociales para luego abusar sexualmente de ellas y extorsionarlas.

De acuerdo con la versión de autoridades policiales de Bolivia, registradas por el medio digital Erbol, la investigación contra ese sujeto derivó en el hallazgo de indicios de lo que podría ser un macabro crimen, puesto que el mismo estaría involucrado en la desaparición de una adolescente de 15 años, ocurrida en agosto de 2021.

Autoridades policiales de La Paz mostraron la ropa que usaba el hombre para hacerse pasar como policía y engañar a sus víctimas. | Foto: Policía de La Paz, Bolivia

El comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, hizo la presentación del caso y del sujeto acusado en la ciudad de La Paz. En rueda de prensa precisó que el acusado presentaba una sentencia por asesinato, pero tenía detención domiciliaria.

Según el reporte policial, el hombre identificado como Richard C. F. de 32 años de edad utilizaba un perfil de la red social Facebook para ofrecer trabajo a mujeres en servicios sexuales. Incluso solicitaba a las mujeres que captaba que aparecieran con alijos de sustancias ilegales.

Aguilera detalló que el falso policía citaba a sus víctimas en un alojamiento, ubicado en la zona San Sebastián de la capital de Bolivia, y ya en la habitación aparecía vestido de policía y con un arma de fuego para amedrentar a las mujeres y forzarlas a tener relaciones a cambio de dejarlas libres.