El crimen de una mujer con Síndrome de Down, llamada Diana Brigitte Ferreira, de 45 años, tiene consternados a los habitantes del municipio de Chacao, en Venezuela. Según el reporte preliminar, la víctima fue brutalmente asesinada con un martillo.

Junto al cadáver de Diana Ferreira estaba María del Rosario Muela de Álvarez, su tía, quien se encontraba con vida, pero con graves heridas, la sobreviviente fue trasladada a un centro médico para que se le brindara la atención requerida.

Lastimosamente, Muela de Álvarez presenta daños graves en el 50% de su cráneo, según el más reciente reporte médico divulgado por Globovisión.

Las autoridades llegaron a la escena del crimen luego de que recibieran un llamado por parte de la hija de María del Rosario, en el que reportaba que había encontrado a dos personas gravemente heridas, siendo su mamá una de ellas.

La mujer que dio el aviso llegó al lugar donde se encontraba su mamá, pero halló la puerta abierta, cuando ingresó al inmueble se dio cuenta de la macabra escena. Las autoridades ya se encuentran investigando sobre este caso.

Lastimosamente, Muela de Álvarez presenta daños graves en el 50% de su cráneo, según los más reciente reporte médico divulgado por Globovisión. (Imagen de referecnia). | Foto: Getty Images

No se descarta que se trate de un caso de ajuste de cuentas, ya que de la escena del crimen los responsables solo se llevaron dos teléfonos celulares. Mientras avanzan las investigaciones, la Policía local solicita la ayuda de la comunidad para que entregue información sobre los responsables.

Profesor asesinado por defender a padres

Silvio Peroni era el nombre de pila de un profesor universitario quien, a sus 53 años, murió en medio de un asalto en su vivienda cuando intervino para defender a sus papás. El ataque que le cobró la vida se produjo hace dos semanas en el barrio La Loma, en la ciudad de La Plata.

Según Todo Noticias, cuando el docente de la facultad de periodismo opuso resistencia, el agresor le causó una herida en el pecho que no dio espacio para que su vida pudiera ser salvada. La irrupción en la vivienda del académico se registró sobre las 10: 00 de la noche (hora local), luego de que el agresor se las arreglara para entrar por el patio.

El medio argentino señaló que los progenitores de Peroni superan los 80 años y que la mamá de este fue “reducida” antes de que el individuo sacara un arma blanca para amedrentar a las tres víctimas.

“Salía de la cocina y miro hacia arriba buscando a mi gatito que estaba en el techo, entonces entré (a la vivienda) a buscar un poco de jamón, cuando salgo me encuentro con el señor con un cuchillo”, comentó a Todo Noticias Ester, la mamá del profesor. La mujer agregó que, en ese instante, el asaltante la obligó a entrar en el domicilio.

“Él se apuró y se fue hasta los dormitorios y dice ‘¿dónde está su marido?’ (...). Como yo dije ‘ay, no, Dios mío’, mi hijo me sintió y salió de la pieza porque estaba en la computadora. Al salir tumbaron un ventilador que había y mi hijo tomó una silla”, con la que intentó alejar al delincuente, poco antes de que este empezara a agredir a Peroni con el arma blanca.

La madre del docente aseveró que, luego del asesinato, el asaltante salió de la vivienda de la misma manera en la que ingresó, pero sin llevarse ningún objeto. Según ella, este no entró a los dormitorios donde había celulares y un computador. El docente fue el blanco del delito cuando opuso resistencia al robo y reclamó al sujeto: “¿qué haces vos acá?”

Cuando el agresor salió de la residencia, los adultos mayores llamaron al equipo de emergencias, que encontró una escena de sangre en la que ya no había nada que hacer para asistir al académico. Las autoridades emprendieron una búsqueda del atacante sin que, de momento, se haya confirmado su aprehensión.