En el Reino Unido, la policía inició una investigación, después de que en la red social Twitter se publicara un violento video en que se ve a una adolescente, siendo pateada y golpeada repetidamente por dos mujeres en un parque.
Las imágenes
Las imágenes corresponden, según el diario británico Daily Mail, a hechos que habrían sucedido en la zona de Station Road, Ashby, en Londres, el pasado sábado, 24 de junio.
“Esto le pasó a mi hermanastra más joven este fin de semana... ¿Nunca hubiera abucheado a un fantasma, pero las chicas enojadas en el parque la atacaron?”, fue el texto que compartió en redes, la usuaria @Deanceejay13, quien compartió las imágenes. La persona que publica hizo alusión a que la niña atacada es una persona pacífica y aún así recibió el brutal ataque, al final cerró el mensaje diciendo: ¡Todos compartan esto, por favor!
El video, que se publicó en Twitter el pasado lunes, 26 de junio, muestra imágenes perturbadoras, en 21 segundos de video se alcanza a observar a una niña que está en el suelo, indefensa, quien es golpeada por una mujer que la agarra con violencia por su pelo.
Una joven con blusa rosada golpea a la niña, sin compasión, en su cara, mientras que ella trata de proteger su cabeza sin mucho éxito, con sus manos. Otra mujer corpulenta, vestida con pantalón y blusa azul deportivas, golpea también a la niña, quien intenta una y otra vez sentarse.
No acaba
Finalmente, cuando la niña logra incorporarse para sentarse, las dos mujeres se detienen unos segundos, luego las dos atacantes le gritan algo a la menor y le dan una última ráfaga de patadas, siempre apuntando con fuerza a la cabeza de la víctima, luego se van.
De acuerdo con el Daily Mail, la policía de Leicestershire, dijo que vio el video e inició las investigaciones sobre el incidente, las autoridades se comprometieron a hablar con las personas involucradas.
Testimonios
De acuerdo con el Daily Mail, un hermanastro de la niña que fue atacada, habló con el diario y comentó: “El sábado por la noche, ella (la víctima) estaba sola en un parque donde quedó con sus amigos. Poco después, dos chicas locales la atacaron brutalmente y la atacaron por sorpresa”. Estas chicas comenzaron su ataque pisoteando y pateando a la víctima varias veces mientras se reían, escupían y gritaban insultos.
Según el joven, las personas en el lugar no hicieron nada para evitar el ataque: “Los espectadores vieron, alentaron y grabaron en video la brutalidad, sin que ninguna persona acudiera en ayuda de las víctimas”, dijo.
El joven también explicó que en un caso como este, todas las personas tienen un grado de responsabilidad: “La familia espera que las personas sean responsables, los atacantes, los transeúntes y no olvidemos a la persona que mira, ríe y graba en video. Se necesita hacer más para proteger y prevenir, en una era en la que las redes sociales se pueden usar para tanto mal”, afirmó.
El muchacho dijo que su familiar habría sufrido múltiples lesiones en la cabeza en varios puntos, lesiones en las manos; además, moretones en una mano, espalda, brazos, piernas, cortes y rasguños en las rodillas, la cabeza, los hombros y los muslos.