Un desgarrador suceso ocurrió en la madrugada del domingo 2 de julio con dos perros de raza pitbull llamados Big y Black en la provincia Lampang, de Tailandia, cuando de manera descontrolada atacaron a su dueño.
Se trata de un anciano de 78 años identificado como Pratheep, quien padecía de una enfermedad crónica y se encontraba postrado en una cama. La trágica noticia lo confirmó un familiar al momento que entró a la habitación.
Según el medio local Thaiger, los perros se le abalanzaron en la madrugada y aunque la puerta estaba cerrada, los animales miraron la forma de entrar por el mosquitero de la ventana.
De acuerdo con las primeras versiones, todo parece indicar que los caninos se encontraban con hambre y, además, hacía calor, lo que llevó a que en medio de la desesperación buscaran alimento y por tal razón se produjo el feroz ataque, así lo confirmó su cuñado Chalong.
Cabe mencionar que Chalong, fue la persona que halló al hombre de la tercera edad con graves heridas en el rostro y la cama totalmente manchada de la sangre que botó Pratheep.
“Nunca imaginé que esto ocurriría. Deseo que cualquier entidad o la Fundación Watchdog Tailandia tome los pitbulls. Ahora les tenemos miedo, nuestros vecinos también”, señaló el cuñado del anciano.
Aunque eso no fue todo, pues los animales ya habían mostrado actitudes de agresividad. Big y Black, meses atrás, habían matado a la mascota de sus vecinos. Dicho hecho, ocurrió cuando entraron a la casa de manera inoportuna, lo que llevó a que Wiruang Jodnork hiciera el respectivo denuncio.
La millonaria multa que deberá pagar el dueño de los perros que mataron a un niño en Bucaramanga
Recientemente, al cumplirse un mes del fallecimiento de un niño de 5 años en Bucaramanga (Santander) tras ser atacado por cuatro perros de raza Pitbull, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) dio a conocer la millonaria multa que le fue impuesta al dueño de los caninos, quien no hizo nada para evitar el mortal ataque.
De acuerdo con Alexandra Moncada, coordinadora de UBA, sumado a este lamentable suceso, el hombre fue duramente sancionado porque en la finca donde reside fueron encontrados otros ocho perros que tenían evidentes signos de maltrato.
“En el predio donde residían los cuatro perros que cometieron el siniestro y que ya no vivían ahí, había más animales. Eran ocho perros los que estaban cuando llegamos a hacer la inspección del lugar debido al suceso y a todas las quejas de los ciudadanos, animales que encontramos en nefastas condiciones”, precisó Moncada.
Estos caninos, tras la revisión de los veterinarios de UBA, fueron diagnosticados con deshidratación, desnutrición, con parásitos, diferentes patologías y mordeduras; además, no tenían agua, no tenían alimento y, mucho menos, contaban con cuidados médicos.
En ese sentido, y con el ánimo de salvaguardar la vida de los perros, las autoridades ambientales de Bucaramanga realizaron la aprehensión material preventiva y los trasladó a la Unidad de Bienestar Animal, donde se encuentran bajo estrictos cuidados y recibiendo atención médica veterinaria.
En cuanto al dueño de los perros, la funcionaria aseguró que recibió multa de $ 46′400.000 millones. “Es la primera vez que se impone una sanción económica de ese monto. El propietario de los perros participó de una audiencia con su abogado y allí le fue impuesta la multa, por el maltrato animal que sufrieron los ocho caninos que fueron hallados en la finca”, agregó la coordinadora de UBA.
Así mismo, Alexandra Moncada reveló que “el proceso judicial por la muerte del niño continúa su curso en la Fiscalía General de la Nación” e indicó que “estuvimos en la zona buscando a los animales, pero no los encontramos, seguimos investigando para poderlos hallar a los perros, aunque la comunidad dice que al otro día de los hechos una camioneta llegó al sector y se los llevó, pero es una información aún por confirmar”.
El dinero de la multa, según explicó la funcionara, serán destinados para el Fondo de Bienestar Animal que se instituyó hace un mes, esto con el fin de continuar con la protección y defensa de los animales en la capital santandereana.