Lo que debió ser una tarde llena de momentos inolvidables en familia y amigos con el estreno de la película Barbie, terminaron en una odisea para Ernesto, un joven de Matamoros en México quién fue víctima de burlas por parte de un periodista que al parecer le tomo fotos sin su consentimiento.
De acuerdo con Blu Radio, una página de noticias local, “Noticias Sur de Texas & Matamoros”, captó imágenes de Ernesto haciendo fila para ingresar a la sala de cine y las compartió en sus redes sociales, lo que desató una serie de burlas hacia su aspecto, su sobrepeso y su forma de vestir.
´´Lo que más me enoja en este caso no son los comentarios de la gente es el hecho de que este que se dice ser reportero de esta pagina, me tomará esta fotos con el afán de hacerme daño y con ese morbo´´, señala Ernesto en el video.
Asimismo dijo que ´´me convirtió en una burla y no me parece justo, ya borraron las fotos gracias a dios, para eso si fueron rápidos, se tardaron una hora, pero con eso tuvo para que las personas las descargaran e hicieran sus meses y eso me esta afectando´´.
Ernesto recibió apoyo por miles de usuarios de las redes sociales quienes señalaron ´´No olviden que no somos quién para opinar del cuerpo de alguien más, debemos aprender a ser más empáticos con la gente´´.
Tan viral se volvió el video de Ernesto que pronto comenzó a rondar en las redes una imagen con la famosa frase de Barbie al estilo ´´Ernesto´´.
´´Ernesto, tu puedes ser, lo que quieras ser´´.
¿Qué críticas a favor o en contra hay con Barbie luego de su estreno?
Barbie ya completó sus primeras 24 horas en las salas de cine y su éxito en taquilla ha sido rotundo, no solo en Colombia, sino en el mundo entero, teniendo en cuenta que en la mayoría de países se acaba de estrenar, este jueves 20 de julio Colombia fue de las pocas naciones que pudo ver este live action un día antes.
La icónica Greta Gerwig (Ladybird y Little Women) le regaló a los fanáticos de esta muñeca una historia de una hora y 54 minutos en la que Margot Robbie y Ryan Gosling encarnan a Barbie y Ken en un mundo llamado Barbilenad, cuyo universo y personalidades van evolucionando de acuerdo al choque que hay entre este mundo fantasioso y el real, en medio de un guión con sátira, sarcasmo, nostalgia y una publicidad directa a Mattel, casa matriz de dichos juguetes.
Miles de personas se dieron cita en las salas de cine en plena celebración del grito de la independencia, festividad colombiana que se celebra todos los 20 de julio. Fue tanta la afluencia de personas que se catapultó como la segunda fecha en que más colombianos fueron a ver cine en pantalla grande, tal como lo comunicó el presidente de Cine Colombia, Munir Falah: “La industria de Exhibición de cine en Colombia atendió ayer a 615,000 espectadores, la segunda mayor asistencia a cine en la historia”.
Cabe resaltar que dentro de lo que habla Falah hay que incluir los estrenos de las cintas Misión Imposible: sentencia mortal - parte 1, que se lanzó el pasado 13 de julio, y Oppenheimer, de Christopher Nolan, que también tuvo una campaña de expectativa amplia, efectiva y se le consideraba la única real competidora frente al boom mediático que generó Barbie.
Ahora, Barbie ha pisado fuerte desde que se anunció y ahora que ya todo el mundo puede verla, se empiezan a conocer las críticas que ha obtenido en diferentes plataformas. Rotten Tomatoes es uno de los portales con más prestigio en la industria y una de las fuentes de información que más credibilidad tiene ante la audiencia, pues allí la gente puede calificar a los ´títulos de acuerdo a su gusto.
Tal como se puede leer en su página web, Barbie ha recibido una calificación de 90% por parte de los adscritos a la página y 89 % por parte de la audiencia en general, poniéndola en uno de los lugares más positivos que puede lograr. Ahora, este sondeo va muy en consonancia con la crítica que hay de la cinta en uno de los medios más importantes del mundo del entretenimiento, The Hollywood Reporter.
En dicho medio se publicó la siguiente crítica: “Gerwig se deleita con la riqueza y la rareza de su material en esta inteligente parodia de las muñecas Barbie y su tenso legado. Es impresionante lo mucho que la directora, conocida por sus dramas astutos y narrativos precisos, ha encajado en una película corporativa”, declara Lovia Gyarkye.