Un hombre dedicado a buscar tesoros se convirtió en protagonista del hallazgo de un singular anillo que será vendido en una subasta prevista para finales de este mes de noviembre.

Se trata de David Board, de 69 años, que hizo el hallazgo en la segunda vez que intentaba dedicarse a buscar metales, de acuerdo con una información de Noonans Mayfair, el principal subastador y tasador de monedas, medallas, joyas y papel moneda del Reino Unido.

La empresa señaló que dedicó a esa actividad en 2019 y se encontró el tesoro enterrado bajo un sendero cerca de Thorncombe, un pueblo ubicado en el condado inglés de Dorset.

El hombre había obtenido el permiso para buscar en ese lugar por parte de un granjero local, para quien David había sido conductor de un camión cisterna de leche durante muchos años.

La sorpresa mayor fue cuando encontró un pequeño paquete y cuando lo destapó descubrió que se trataba de un anillo de oro y diamantes en su nuevo intento por de localizar tesoros, lo para muchos fue un verdadero golpe de suerte.

Los expertos señalaron que esta joya podría ser un regalo del aristócrata del siglo XIV de Sir Thomas Brook a su esposa Lady Joan, quien pudo haberla perdido mientras jugaba una forma temprana de El críquet, que es un deporte de bate y pelota, en el que se enfrentan dos equipos de once jugadores cada uno.

Indicaron que la mujer era la viuda de Robert Cheddar, un rico comerciante de telas y dos veces alcalde de Bristol, una ciudad en el oeste de Inglaterra. Su riqueza comprendía 17 mansiones y propiedades muy extensas en Devon, Dorset, Somerset y Gloucestershire, junto con 21 tiendas, cuatro bodegas y 160 viviendas en Bristol.

“¡Un sueño!, un hallazgo increíble! Este anillo de bodas diamante medieval en “casi perfecto estado”, cerca de Thorncombe en nuestro 29 noviembre”, escribió Noonans Mayfair al referirse a la fecha de la subasta.

Tras el hallazgo, “el anillo fue llevado al Museo Británico y confirmó que era de fecha medieval y un ejemplo muy raro”, señaló la casa de subastas.

“Se cree que está en casi perfectas condiciones y tiene un diamante invertido engastado en el bisel elevado para que llegue a un punto”, aseguró.

Igualmente, señaló que “el aro está compuesto por dos bandas cuidadosamente entrelazadas que simbolizan la unión de la pareja”.

Llamó también la atención de los expertos que “dentro de la banda hay una inscripción en francés “ieo vos tien foi tenes le moy” (Yo mantengo tu fe, mantengo la mía).

¿En cuánto se venderá el anillo?

Según la página web de Noonans Mayfair, se espera que este anillo medieval sea vendido a finales de noviembre en 47.000 dólares (unos 235.000.000 de pesos colombianos aproximadamente)

“Probablemente nunca habrá otro como este. En aquel entonces, cada anillo era individual y único, no producido en masa como hoy. Es impresionante”, aseguró David Board a CNN.

Añadió que “fue una vez que llegué a casa y me lavé que nos dimos cuenta de que estaba mucho mejor de lo que pensábamos”.

Aseguró que repartirá el dinero recaudado después de la subasta con Patrick Tolley, de 64 años, el hombre que le permitió adelantar la búsqueda en el terreno de su propiedad.

Lo que no quiso decir es qué hará con la parte del dinero que le corresponderá.

“Sería increíble si lo hiciera. Nunca se sabe cuál será la próxima señal”, dijo finalmente tras comentar que seguirá buscando otros tesoros pese a su edad y con la esperanza de descubrir otra gran reliquia entre las balas de mosquete y las monedas del rey Jorge I.