Una activista pro-Trump, catalogada como miembro del movimiento MAGA (Make America Grate Again), se hizo viral tras provocar indignación después de compartir un video en el que simula una ejecución pública de un migrante.
“Es así de simple, ejecuciones públicas para cualquier ilegal que viole o mate a un estadounidense. No merecen la deportación, merecen que se les ponga fin”, dijo la mujer después de dispararle en la nuca a un muñeco encapuchado que estaba atado a una silla.
La mujer dijo que cualquier inmigrante indocumentado que cometa delitos violentos “merece ser eliminado”, en un video que la red social X censuró por violar su política de expresión violenta, y que se volvió viral por su naturaleza.
Gómez, oriunda de Colombia, ha compartido con frecuencia videos polémicos en sus páginas de redes sociales, lo que resultó en que la censuraran de Instagram.
Algunos videos anteriores incluyen el hecho de que en febrero incendió dos libros inclusivos LGBTQ mientras caracterizaba la literatura como “acicaladora, adoctrinadora y sexualizadora”.
Los comentarios al más reciente video no se hicieron esperar. “¿Qué le pasa a esta gente?”, dijo uno, mientras que algunas personas expresaron su apoyo. “Lo llevo diciendo desde hace tiempo. Lo mismo ocurre con Europa. Las deportaciones ya no van a ser suficientes”, dijo otro usuario.
La mujer se pronunció nuevamente después de que X prohibiera su video: “El hecho de que mi video esté restringido y mi cuenta suspendida demuestra que soy la mayor amenaza para el establishment porque digo las cosas como las veo, les doy esperanza a las personas y no necesito su dinero. Recuerden, nadie vendrá a salvarnos. No se arriesguen’”, dijo.
A todos los pedófilos se les debería dar el mismo trato. El Congreso solo es bueno para celebrar audiencias inútiles, investigaciones y cartas enérgicas. Sin embargo, no ha obtenido resultados concretos para el pueblo estadounidense”, agregó la mujer de origen colombiano.
Su video aparece después de que un migrante ilegal fuera acusado de asesinato e incendio provocado tras prender fuego a una mujer desconocida mientras viajaba en el metro de la ciudad de Nueva York.
Sebastian Zapeta-Calil, de 33 años, prendió fuego a la pasajera no identificada mientras dormía en el tren F en la mañana del domingo y la vio morir quemada, según la Policía.
Su biografía en las redes sociales dice: “Jesús es el rey. MAGA. Estados Unidos primero”. Se opone abiertamente a los mandatos de vacunación y a la “agenda transgénero”.
Los videos incendiarios de Gómez también han tenido un efecto negativo en la carrera política de su hermano Jonathan Gómez.
Gómez se ha ganado la reputación de meterse en temas de la guerra cultural conservadora; uno de sus favoritos incluye la protección de los niños de la “agenda transgénero”, como lo expresa en su sitio web de campaña.