La música se viste de luto por la muerte de Huguito Flores, cantante de música tropical, quien este miércoles (20 de septiembre) sufrió un accidente en el que también falleció su pareja y otro hombre, identificado como Rubén Horacio Enríquez. En el vehículo estaba, además, la hija del músico (luchando ahora por su vida).
El siniestro vial ocurrió en Santiago del Estero (Argentina), concretamente en la localidad de La Garza, informó Todo Noticias. Ese medio precisó que el fallecimiento (aunque no fue inmediato, como el de su esposa y su cuñado) se produjo por un paro cardiorrespiratorio, consecuencia de las graves heridas.
Clarín señaló que la tragedia se presentó cuando el músico viajaba a la provincia de Buenos Aires para un show, en el marco del Día de la Primavera. Esa presentación terminó en un desenlace fatal cuando, según las indagaciones preliminares, el carro de Flores cambió de carril y chocó de frente con otro vehículo, en el cual viajaban dos personas.
Los últimos minutos del artista
Sobre cómo ocurrió el accidente, las autoridades mantienen las causas bajo investigación, pero trascendió que el argentino estaba detrás de un camión que llevaba leña y, aparentemente, transitaba sin luces. Su carro habría impactado contra el de mayor magnitud, siendo en ese momento cuando hubo el cambio de carril y choque frontal con un Fiat Uno, informó ‘El Liberal’.
Por su parte, A24 (que situó el accidente a las 11:45 p. m.) dijo que los sanitarios hallaron a Flores con vida y habría cruzado con ellos palabra; no obstante, poco se pudo hacer para salvarlo cuando de camino al hospital regional sufrió el colapso.
El Liberal informó que se había ordenado a los bomberos hacer el levantamiento de los cadáveres para someterlos a una autopsia. Además, se conoció que los uniformados tardaron varios minutos en sacar los cuerpos por el estado en el cual terminó el vehículo.
En cuanto a los ocupantes del vehículo con el cual chocó Flores, se trata de dos profesores. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial para una revisión rutinaria, pero sin heridas graves.
“Les pedimos oración por ellos”
En el Facebook del artista circuló una publicación en la que pedían a sus seguidores unirse en oración por la recuperación de quien era reconocido por la cumbia y la guaracha. La noticia tomó por sorpresa a sus miles de fanáticos.
“Lamentablemente, Huguito Flores El Super sufrió un accidente. En este momento lo están trasladando al hospital a él y a su pequeña hija. Les pedimos oración por ellos y su familia. No importa de qué religión sean, qué credo, se les pide oración, gente”.
En la misma jornada del accidente, Huguito Flores publicó un video llamando a escucharle en el Día de la Primavera este jueves. “Los invito este 21 de septiembre (...), 100 % sin alcohol, entrada libre y gratuita. No te lo pierdas”, dijo el cantante sin poder anticipar la emergencia que en cuestión de horas pasaría.
Hija del músico, entre la vida y la muerte
Ahora las peticiones de oración se centran en la hija del músico quien, con tres años, permanece bajo pronóstico reservado. Otro detalle de conmoción en Argentina es que Huguito Flores se había casado hace tan solo seis días con Carina Soledad Enríquez.
La unión se selló en una ceremonia privada, auspiciada por la jueza Pamela Regazzoni. En conversación con Radio Panorama, la mujer reveló pormenores de un matrimonio que duró menos de una semana.
“Estaban muy emocionados, desde el momento de hacer la solicitud hasta concluir la ceremonia, eran una pareja que venía de hace muchos años”, dijo Regazzoni a ese medio, citado por Clarín.