Una enfermera canadiense registró en una cámara de fotografía un hecho que no solo la dejó sorprendida, sino que le causó un gran temor.
Ocurrió luego de que Corinea Stanhope, de 36 años, salió a dar un paseo en caballo en los alrededores del predio en el que habita en Powell River, Canadá. En el camino se encontró con algo que le llamó la atención.
Descubrió un ciervo muerto y para hacer un seguimiento y tratar de saber cuál pudo haber sido la causa del hecho, evitar que se siguieran presentando casos similares o ver si este atraía otros animales en la noche, decidió instalar una cámara.
A la mañana siguiente, la mujer y su abuelo Bob, de 76 años, revisaron las imágenes. “Mi abuelo y yo pusimos una cámara de rastreo para ver si podíamos ver animales y obtuvimos un gato montés, lo cual fue genial”, le dijo inicialmente a Kennedy News.
Narró que, posteriormente, vieron algo que les produjo escalofrío, horror y que le dieron a conocer a un medio de comunicación local.
“Realmente nos asustó, no es algo que se vea todos los días”, le dijo Stanhope al medio. Se refería a la imagen en la que se apreciaba a dos mujeres desnudas que parecían estar “cenando” el cadáver del ciervo.
Señaló que se trataba de dos mujeres con aspecto “despeinado”, de cabello largo y negro que oscurecía sus rostros. Las dos se encontraban en cuclillas sobre el ciervo muerto y parecían estar comiendo sus restos.
“Realmente no puedo definir lo que estaba pasando por unas fotos, pero una de ellas llevó la pezuña hasta su boca”, agregó la mujer, tras compartir las inquietantes imágenes al Kennedy News y compartirlas en redes sociales.
Precisamente, la agencia de noticias, Son Dakika Haberleri, al publicar una foto captada por la mujer escribió: “Una mujer en Canadá experimentó el impacto de su vida con las imágenes que encontró en la cámara que colocó en su predio. Corinea Stanhope, revisando las imágenes con su abuelo”.
“Un incidente peculiar se desarrolló en Powell River, Canadá, cuando Corinea Stanhope descubrió un ciervo muerto en su jardín. Las imágenes revelaron a dos mujeres parcialmente desnudas aparentemente involucradas en un extraño acto de consumir el cadáver del venado”, señaló ANews al publicar otra de las fotos.
La Razón de Tampico también se refirió al hecho: “Halla un ciervo muerto en su casa, pone una cámara y esto fue lo que grabó. Corinea Stanhope paseaba en su caballo cuando encontró al animal muerto. Un par de extrañas figuras la alertó”.
“No sé qué diablos pasó con eso. Vine al día siguiente y el abuelo dijo que tenía personas desnudas en la cámara y le dije ‘no, no lo hiciste… tonterías’, así que me mostró”, recordó la enfermera.
En las imágenes se ve a las mujeres, al parecer hambrientas, completamente desnudas, excepto por lo que parecen taparrabos sobre sus partes inferiores.
“Parece que tienen pelucas. Una parece que tiene cabello rubio debajo”, describió la mujer.
Añadió que “realmente no se puede decir por las fotos, pero la pezuña fue llevada hasta su boca”, aunque dijo no estar segura de si las llamadas brujas estaban “besándola, oliéndola o comiéndola”.
Señaló que recibió comentarios de que las mujeres podrían ser parte de algún culto demoníaco. “Hay rumores en la ciudad sobre un culto que recolecta huesos de animales. No sé si es real o no”.
“Algunas personas lo han mencionado desde que publiqué las fotos. Un amigo dijo que se encontraron con dos personas en el bosque que llevaban algunas ardillas muertas”, señaló.
Igualmente, aseguró: “Los caballos siempre se asustan mucho y se ponen nerviosos en esa área. Pensé que imaginaban cosas al principio, así que no pensé en nada. Tal vez ahora les creo”.
En todo caso, reconoció que tras la captura de las imágenes, está asustada. Muchos internautas le sugirieron llamar a la policía, lo que dijo que estuvo tentada de hacer antes de que su abuelo Bob señalara que el dúo no estaba haciendo nada “técnicamente ilegal”.
“Estaba bastante mortificado”, dijo la mujer, quien no descartó que se trata de personas que querían hacer una broma.
“Espero que hayan salido a caminar durante el día, hayan visto que la cámara del sendero estaba configurada y quisieran divertirse un poco con nosotros o están tomando algunas buenas drogas”, dijo.
¿Brujas?
También en redes sociales hubo personas que apoyaron la teoría de que se trataba de “brujas” que tenían cabello largo y rubio debajo de sus salvajes pelucas de cuervo, como las describió la enfermera.
“Esto es realmente aterrador”, comentó uno de los usuarios de las redes sociales, mientras que otro señaló: “Ese es un Skinwalker, se ven ‘humanos’, así que te acercas a ellos y una vez que lo haces, te vas”.
Un tercer comentario que se puede leer tras la publicación de las fotos fue: “Eso es básicamente un demonio andante del infierno. Si escuchas gritos, quédate adentro y toma un arma, déjalo en paz”.
Entre tanto, un experto en ocultismo señaló que las damas desnudas eran wendigos, espíritus nativos americanos que poseen a las personas y las convierten en caníbales, según el New York Post.
“Esta criatura ha sido conocida durante mucho tiempo entre los pueblos Algonquian Ojibwe, Eastern Cree, Saulteaux, Westmain Swampy Cree, Naskapi e Innu. Los han descrito como gigantes, muchas veces más grandes que los seres humanos”, señaló en una descripción publicada en Legends of America”.
Finalmente, consideró: “Aunque las descripciones pueden variar un poco, todas estas culturas tienen en común la opinión de que el wendigo es un ser malévolo, caníbal y sobrenatural fuertemente asociado con el invierno, el norte, el frío, la hambruna y la inanición”.